Reestablecido el sistema informático del SAS en Andalucía Oriental
La Consejería de Salud achaca la incidencia a una nueva acción de mejora y mantenimiento en la infraestructura digital
El sistema informático del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diraya, ha quedado reestablecido tras llevar toda la mañana fuera de servicio. Los ordenadores han dejado de funcionar en los puntos de atención primaria sobre las once de la mañana de este martes 13 de mayo en las provincias de Granada, Almería y Málaga. La incidencia se ha dado por resuelta a las tres del mediodía.
Nada más producirse el 'apagón' digital, fuentes de la delegación granadina de la Consejería de Salud han confirmado a esta cabecera que se trataría de una incidencia «puntual» que solo ha afectado a Andalucía oriental. Desde ese momento, se ha estado «trabajando para resolverlo a la mayor brevedad».
Noticia relacionada
Los pacientes no tendrán que ir al hospital para hacerse ecografías
El fallo que hoy ha dejado sin ordenador a una gran cantidad de profesionales del SAS ha estado motivado por «una nueva acción de mejora y mantenimiento en la infraestructura informática». «Desde el primer momento, los distritos han activado planes de contingencia para seguir prestando asistencia, accediendo a estas funcionalidades por navegador», ha indicado la Consejería.
El sistema Diraya, que sufre fallos intermitentes, se utiliza principalmente para acceder al historial clínico de los usuarios y gestionar citas y consultas médicas. En este contexto, el SAS ha agradecido a los usuarios y a los profesionales su «comprensión» y «colaboración» y se ha disculpado «por las posibles molestias que esta interrupción temporal haya podido ocasionarles».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.