Esta original cafetería de Granada es ideal para padres y madres con bebés
Massay Coffee & Tea cuenta con cambiador, toallitas, pañales y jueguetes para quienes acudan con niños pequeños a su establecimiento
De entre los negocios originales que hay en Granada este, sin duda alguna, ocupa un lugar muy alto en la lista. En Beiro, en la ... calle Tórtola, hay una cafetería que destaca por encima de las demás. Y no solo lo hace por ofrecer unos cafés y tés deliciosos, así como repostería casera y tostadas de todo tipo. Además de eso, triunfa por ofrecer un ambiente relajado y alegre con medidas para agradar a sus clientes. Desde dar facilidades a quienes acuden con mascotas, hasta ofrecer pañales para bebés y luchar contra el desperdicio de comida.
Se trata de Massay Coffee & Tea, una cafetería que tiene al frente desde 2017 a José Morales y su mujer May. «Desde que comenzamos queríamos ofrecer un ambiente bonito, tranquilo y alegre. Aquí no hay alcohol, máquinas tragaperras o de tabaco ni televisión», explica a IDEAL José, que reconoce que fue el hecho de ser padres lo que hizo que él y May apostaran por introducir medidas para dar una mejor experiencia a quienes fueran con bebés a su negocio.
En la puerta hay un cartel que deja claro que los bebés son bienvenidos. Para ello ofrecen a sus cliente pañales, baberos, toallitas, tronas, juguetes, cambiador… E incluso infusiones especiales para madres lactantes. Y si una madre necesita dar el biberón a su hijo o darle de mamar pueden hacerlo «sin necesidad de consumir nada». «Al ser padres nos dimos cuenta de que es difícil salir con un bebé y que muchos negocios no dan facilidades. Y como esta es nuestra casa queríamos se diferentes en ese sentido».
Al ser padres nos dimos cuenta de que es difícil salir con un bebé y que muchos negocios no dan facilidades»
José Morales
Propietario de Massay Cofee & Tea
Pero no solo ofrecen una experiencia más amable a quienes vayan con bebés, también son 'petfriendly'. «Si eres una persona respetuosa puedes venir con tu mascota e incluso le ponemos agua para que pueda estar tranquila y la experiencia sea positiva», explica José.
Además, también están muy concienciados en lo relativo al desperdicio de comida, ofreciendo ofertas especiales para que nada se tire en su cafetería: «Siempre compramos pan de sobra para no quedarnos nunca sin producto y no queremos tirarlo, así que a través de la aplicación 'Too good to go' solventamos ese problema de desperdicio de alimentos». Básicamente lo que hacen es ofrecer un 'pack' con productos valorados en carta entre 8 y 9 euros por los que el cliente solo paga 2,99 euros. Un conjunto de cosas que todavía se pueden consumir sin problema pero que no están como para servir en la cafetería y que les permite «que no se tire nada».
Este tipo de medidas generalmente son muy bien recibidas por la gente, hasta el punto de que muchos de sus clientes se lo agradecen. «La gente está muy contenta, le gusta mucho la experiencia que ofrecemos», reconoce José, que añade que eso es lo que les da alas «para levantar la persiana el día siguiente» y seguir trabajando «con alegría». «Queríamos ofrecer un ambiente acogedor y de esta forma todo funciona», finaliza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión