Una cadena de vida para auxiliar a un recién nacido en Motril
Bomberos y agentes de la Policía Local del municipio costero colaboraron con el helicóptero del 061 para trasladar a Granada a un neonato con problemas de salud
Hubo dificultades en el parto y el bebé llegó al mundo con problemas. El personal del Hospital Santa de Ana de Motril logró estabilizar al ... recién nacido. Sin embargo, los facultativos entendieron que era necesario trasladar al minúsculo paciente a un centro sanitario de la ciudad de Granada para mantenerlo en observación. Empezaban a moverse los engranajes de una cadena de vida, un dispositivo en el que participaron más de una decena de personas con el único objetivo de que el neonato tuviera la asistencia que precisaba. Ha ocurrido está mañana del 27 de agosto y el niño, ajeno al trajín que generó, ya está ingresado en un hospital de la capital.
Ese desenlace fue posible gracias a la coordinacion de los Bomberos y la Policía Local de Motril con el servicio de emergencias del 061, que envió un helicóptero medicalizado a la Costa para recoger al recién nacido. Cuando la aeronave tomó tierra en el helipuerto, los miembros del servicio de extinción de incendios y de la guardia municipal ya habían tomado posiciones para que la misión se desarrollase con todas las garantías.
Función preventiva
La función de los Bomberos y la Policía Local es preventiva. Están para que nada entorpezca el aterrizaje y despegue del helicóptero. Cada uno sabe lo que tiene que hacer para proporcionar seguridad. Es una coreografía bien ensayada. Aunque en la mayoría de los casos, no se ve o pasa desapercibida. No es noticia. Pero ahí está. Ahí están, para ser precisos. Son personas que trabajan para salvar vidas, el oficio más gratificante del mundo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión