Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.

Las cachimbas, un regalo envenenado

Hay padres convencidos de que son inocuas para la salud. /FREEPIK
Hay padres convencidos de que son inocuas para la salud. / FREEPIK

Una alerta sanitaria primero y ahora el Defensor de la Ciudadanía avisan de la inquietante expansión de las pipas de agua entre los niños

C. MORÁNGRANADA

Las nocivas cachimbas han acabado por convertirse en el obsequio estrella de Comunión en determinados barrios de la zona norte de la capital. Convencidos de que son inocuas para la salud, los padres proporcionan pipas de agua a niños de ocho o nueve años: es un regalo envenenado. No es una anécdota ni son casos aislados. Esta práctica está ya muy extendida, según informaron fuentes médicas del Centro de Salud de Cartuja, cuyos profesionales llegaron a difundir una alerta sanitaria (un aviso ante un potencial riesgo para la salud de la población o de trascendencia social que requiera intervención urgente) para intentar frenar este fenómeno antes de que arraigase con más fuerza.