Buscan a los dueños de más de 60 objetivos olvidados en taxis de Granada
Elementos como teléfonos móviles, una tablet o un walkie talkie han sido depositados en la oficina de objetos perdidos del Ayuntamiento de Granada por la Gremial Provincial en el último mes
IDEAL
Lunes, 18 de julio 2022, 17:19
Más de 60 elementos han sido depositados en la oficina de objetos perdidos del Ayuntamiento de Granada. Todos ellos tienen algo en común: han sido ... olvidados en distintos taxis de la ciudad.
Como informa la emisora oficial de la Gremial Provincial, utensilios poco comunes como un walkie talkie, una cuerda de guitarra o el cargador de un cigarro electrónico han sido depositas en dependencias policiales de objetos perdidos de la Plaza del Carmen. Pero también, dispositivos valiosos como teléfonos móviles, una tablet o un smarthwatch.
Las personas que reconozcan alguna de las pertenencias de la fotografía pueden llamar al 958248103 o enviar un correo electrónico a objetosperdidosgranada@granada.org.
Protocolo
El protocolo de actuación cuando un cliente se dejan un objeto en un taxi es comunicarlo a la central por si el cliente llama en la próximas 24/48 horas. Si la pertenencia en cuestión no es reclamada se almacenan y en el periodo de un mes se lleva al Ayuntamiento de Granada, según detalla el vicepresidente de la Gremial del taxi de Granada, Juan José López.
Extrañas pérdidas
Entre los objetos olvidados que más extrañan al gremio son los bastones, muletas o andadores «ya que esas personas entran en el vehículo impedidas y salen sin la ayuda que supuestamente necesitan», relata López.
Entre los hallazgos más sorprendentes destaca una dentadura postiza «que fue recogida en la gremial por la hija del propietario», pero también un audífono o, incluso, ropa interior.
El objeto más repetido en la lista de 'perdidos' es con diferencia el teléfono móvil. «A la gente le da una alegría enorme cuando llaman y les decimos que su teléfono está aquí», comenta el vicepresidente de la Gremial de Granada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión