Ver 11 fotos
Accidente en Granada
Encuentran al conductor del bus fuera de control que dañó varios coches en Valderrubio y causó dos heridos levesEl sospechoso, que presuntamente también causó destrozos en vehículos en Escóznar, comenzó la jornada «con normalidad»
Nadie observó nada anormal en el comportamiento del conductor. Llegó a primera hora de la mañana a las cocheras, le comunicaron la línea que le ... tocaba y arrancó el autobús. Nada hacía presagiar el caos que se avecinaba.
Treinta o cuarenta minutos después de la partida, llegó un aviso: el autocar en cuestión había sufrido un choque y requería ayuda. La magnitud del incidente era mucho mayor. El vehículo de transporte público, que iba sin pasajeros, había colisionado con al menos cinco automóviles estacionados en las calles de Valderrubio y Escóznar, y con un sexto que circulaba por la carretera que une ambos municipios, un percance en el que dos personas sufrieron heridas leves. Los lesionados fueron una mujer de 25 años y un hombre de 29 que fueron trasladados hasta el Hospital de Neurotraumatología Virgen de las Nieves para ser sometidos a una serie de pruebas.
Ocurrió esta mañana del día 10 de julio y los motivos de la conducta del chofer siguen siendo una incógnita. El autobús fuera de control pertenece a una empresa privada que trabaja para el Consorcio de Transportes de Granada. En este sentido, César Díaz, el director de ese organismo, explicó a IDEAL que el implicado comenzó su jornada con «aparente normalidad: salió a primera hora de cocheras para iniciar el servicio como todos los días», contó Díaz lo que le manifestó en «varias conversaciones el titular de la concesión».
El responsable del Consorcio también se interesó por el estado de los heridos y estuvo en contacto con el alcalde de Valderrubio, Antonio García, para comunicarle que la documentación del autocar estaba en regla.
Los heridos, una mujer de 25 años y un hombre de 29, han sido trasladados hasta el Hospital de Neurotraumatología
La extraña y aparatosa sucesión de choques causó un reguero de cuantiosos daños materiales. El chófer habría abandonado el autocar a la carrera tras provocar, presuntamente, el último accidente, pero, poco después, fue localizado por las fuerzas de seguridad.
Antes de eso, cuando ya estaba identificado, policías de Láchar, Chauchina e Íllora mediaron para que el sospechoso se presentase voluntariamente en la comisaría más próxima, a lo que accedió. No fue formalmente detenido. A partir de ese momento, los especialistas de la Guardia Civil de Tráfico se hicieron cargo de las pesquisas para tratar de averiguar cuál fue el origen de la desconcertante cadena de siniestros.
En principio, no parecía estar bajo los efectos del alcohol o de sustancias estupefacientes, pero serán los expertos del instituto armado los que aclararán estos extremos.
Seguro en vigor
El autobús cubría la línea entre Granada, Fuente Vaqueros, Valderrubio, Escóznar y Obéilar, según informan fuentes de del Consorcio, que agregaron que las colisiones ocurrieron cuando el vehículo acababa de salir de las cocheras.
«Desde el Consorcio, desconocemos hasta el momento las causas que han originado este incidente, que determinará la Guardia Civil en su investigación. Al respecto, el Consorcio está ofreciendo toda su colaboración, manteniendo contactos constantes con la Guardia Civil», han explicado los medios consultados del organismo público.
En este sentido, han recalcado que el autocar tenía la ITV en regla y el seguro en vigor.
Por su parte, el alcalde de Valderrubio, Antonio García, ha informado de que uno de los coches arrollados en este municipio ha sido el de una técnico de Cultura del Ayuntamiento. «Cuando he ido a ver qué había pasado me he encontrado con otros coches afectados; todos los vecinos estaban bien y el conductor se había dado a la fuga», ha relatado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión