La broma sobre el Gordo de una empresa granadina que Ceciarmy hace viral: «Es marketing»
El 'influencer' granadino difunde en redes sociales los mensajes de unos trabajadores que hicieron creer a sus seres queridos que habían ganado el primer premio de la Lotería de Navidad como una estrategia de comunicación
La lluvia de millones alcanzó Granada. La provincia fue una de las grandes beneficiadas en el sorteo de Lotería de Navidad del pasado viernes ... 22. Varios premios, incluido el Gordo, se repartieron entre la capital, el área metropolitana o la Costa Tropical. Una fortuna que sonrió a una empresa de Granada. O eso hicieron creer sus empleados a través de las redes sociales durante algunas horas.
Una imagen vale más que mil palabras. La fotografía mostraba a un grupo de compañeros de trabajo compartiendo su alegría tras haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad. Con el décimo en la mano, pronto la publicación desencadenó la reacción de sus seres queridos, así como las de todo internet. Pero no precisamente por el premio logrado, sino porque todo se trataba de una broma.
«Estábamos desayunando cuando a mi jefe se le ocurrió que podría estar divertido gastar una inocentada a nuestros seres queridos. Propusimos a nuestros compañeros que fingiésemos que nos había tocado el primer premio para estudiar las reacciones de la gente. A todos les encantó la idea y pensamos que podría ser una buena forma de dar a conocer la empresa. No nos equivocamos», explica Miguel Ángel Férriz a IDEAL, uno de los trabajadores de EF Grupo.
Esta compañía granadina se encarga de gestionar la comunicación externa y las estrategias de marketing de terceros. Miguel Ángel y los suyos trucaron la imagen para incluir un cartel con el número ganador del sorteo y la subieron a redes sociales. «Prohibido atender el teléfono en un par de horas», decidieron. La publicación causó furor y las respuestas no se hicieron esperar. «Me han escrito personas de las que no sabía nada desde hace siete años. De repente, les vuelvo a interesar. Mi madre y mi abuela se lo creyeron y se enfadaron cuando les dije que era mentira. Hasta la prensa local me preguntó si nos podían grabar. Parecía que nos había tocado el Gordo de verdad», ríe.
Marketing
La broma se infló hasta la viralización total gracias a Ceciarmy. El 'influencer' granadino se hizo eco de lo ocurrido y las redes sociales reventaron. Ya acumula varios cientos de miles de 'megustas', lo que cumple con el objetivo de la empresa. «Con la gracia también buscábamos visibilizar la empresa y ganar notoriedad. Pensamos que lo ideal es que hablen bien o mal de uno, pero que hablen. Era una estrategia de marketing que nos ha salido redonda. Ya nos han contactado algunos nuevos clientes para trabajar juntos», añade.
Miguel Ángel afirma que EF Grupo informará en los próximos días cómo se fraguó la idea y los resultados objetivos de su acción en materia de marketing digital. Mientras tanto la compañía granadina ya prepara su próxima hazaña en redes. «Viene el Día de los Inocentes, así que habrá que seguir dando por saco», bromea al otro lado del teléfono. Los usuarios de todo internet sacan una misma moraleja. «Buena manera para comprobar quién te quiere de verdad o por interés», registran en los comentarios. Palabras que bien valen una imagen.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión