Un británico hiere a otro con una escopeta y se atrinchera en su casa de Baza
La Policía Nacional lo detuvo tras recurrir a una mediadora experta en este tipo de conflictos para que el agresor se entregara
José R. Villalba y José Utrera García
Granada | Baza
Viernes, 25 de junio 2021, 00:10
La Policía Nacional mantiene detenido a un vecino de Baza, de nacionalidad inglesa, acusado de disparar contra un varón oriundo de Irlanda del Norte, quien ... se encuentra ingresado y fuera de peligro en el hospital de la ciudad bastetana. Los hechos ocurrieron el miércoles a las 10.15 horas en una zona muy próxima al Parque de Bomberos de Baza.
Un particular avisó a los servicios de emergencias del 112 para advertir de que había un varón herido en el brazo con arma de fuego y presentaba una importante pérdida de sangre.
La víctima, quien fue evacuado por un dispositivo sanitario al centro hospitalario de Baza, pudo dar pistas a los policías sobre el presunto autor de los disparos, antes de ser trasladado en la ambulancia. El agredido, de 33 años, tiene heridas en el antebrazo y en el estómago y su pronóstico, según fuentes sanitarios, es reservado, tras haber sido operado. Los disparos fueron efectuados con una escopeta de caza.
La Policía Nacional se dirigió a la vivienda de un inglés asentado enBaza, al que acusan de ser el autor de los disparos. Sin embargo, los agentes no pudieron entrar a la vivienda del agresor, que se atrincheró en su interior. Los responsables del dispositivo policial decidieron pedir la presencia de un mediador policial y de los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), quienes se desplazaron desde Málaga.
Rodeado de policías
La vivienda del inglés, ubicada en la ciudad, estaba rodeada de policías pasadas las 12.00 horas del mediodía. Tras sus más y sus menos, la mediadora policial finalmente logró que el presunto autor de los disparos depusiera su actitud y se entregara. En ese momento, aún no había llegado el Grupo de Operaciones Especiales, que a mitad de camino regresó a su base de Málaga.
El inglés fue arrestado y trasladado a la Jefatura de Policía en Granada, donde se encuentra en los calabozos en espera de pasar a disposición judicial durante la jornada.
El arrestado, antes de ser trasladado a Granada, advirtió de que no recordaba nada de lo ocurrido porque había tomado pastillas que le habían enajenado mentalmente. Incluso ha negado que se mantuviera atrincherado en la vivienda de Baza y ha defendido que él no sabía que la Policía estaba allí exigiéndole su entrega.
Un familiar del detenido ha acusado a la víctima de ser el primero en amenazar con un arma de fuego. Los investigadores esperan tomar declaración al herido en el mismo hospital para tratar de aclarar lo sucedido y conocer cuál ha sido el motivo del enfrentamiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión