Borran la romántica frase del mirador del Carmen de los Mártires de Granada
Operarios municipales han borrado los grafitis que había en el muro, incluida la frase por la que muchas personas acudían a fotografiarse al mirador
Alberto Flores
Granada
Lunes, 24 de abril 2023, 16:04
Granada está llena de rincones cargados de magia y secretos que no todo el mundo conoce. Sin embargo, como suele suceder con los más destacados, ... al final todo se acaba sabiendo. Es lo que ocurrió con un pequeño mirador situado justo delante del Carmen de los Mártires: un banco que ofrece unas vistas preciosas de la ciudad sobre el que hay una frase escrita justo encima que le catapultó a la fama. De hecho, decenas de personas acuden allí a fotografiarse con la ciudad de fondo y la frase sobre ellos.
Algo que no podrán volver a hacer, ya que la frase ha sido borrada por completo. El mensaje, justo delante del banco y encima del particular mirador, decía lo siguiente: 'Estando aquí sentado te imaginé a mi lado y te regalé todas las aves del mundo'. Sin embargo, desde este lunes el banco sigue ahí, pero la frase ha desaparecido.
Desde por la mañana varias personas reportaron a través de redes sociales esta situación con cierto desconcierto, desconocedoras de lo que había pasado. Ante lo ocurrido, IDEAL ha contactado con el Carmen de los Mártires, que ha confirmado que operarios del Ayuntamiento de Granada se encargaron de pintar los muros para borrar los grafitis que había en ellos, incluida la frase en cuestión. Por su parte, el Ayuntamiento no precisa los motivos por los que se tomó la decisión de borrar la frase que generaba tantas visitas al lugar.
Estado de la fachada en el día de hoy.
Antes del borrado.
Poco se conoce sobre su origen o de por qué estaba allí. Sin embargo, su significado y las vistas de las que se podían disfrutar junto a ella habían propiciado que se convirtiera en un lugar de visita obligatoria para una gran cantidad de personas, hasta el punto de convertirse en uno de los miradores más famosos de Granada. Ahora, en vez de la frase, los visitantes encontrarán un muro recién pintado que ha perdido aquello que lo hacía tan especial y único.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión