Bella, la mujer al frente de la Hacienda granadina que mezcla hotel, restaurante y celebraciones
Abrieron sus puertas en el año 2007 y desde entonces son unos referentes en la comarca en lo que a la celebración de eventos se refiere
En la carretera que une Guadix con Jerez del Marquesado, a la altura de Albuñán, se encuentra una hacienda andaluza que ofrece una experiencia única ... a quienes la visitan. Un lugar perfecto para celebraciones que cuenta con un exclusivo restaurante y que también dispone de un pequeño hotel de cinco habitaciones: La Hacienda del Marquesado.
«Somos un lugar bastante relevante en la zona que destaca por su servicio y gastronomía. Eso es lo que nos ha permitido convertirnos en referentes aquí», explica a IDEAL Bella Barreiro, propietaria y gerente de La Hacienda del Marquesado. En lo relativo a la comida, esta hacienda de inspiración andaluza y estilo rústico, «con suelos que recuerdan a la Alhambra», su restaurante ofrece una cocina mediterránea con producto de primera calidad.
Destacan platos como el milhojas de morcilla, la gamba blanca, el chuletón de rubia gallega o el codillo estilo Baviera. Sin olvidar sus arroces, que cuentan con una particularidad que suele gustar mucho a sus comensales: pueden pedirse de forma individual.
«Siempre digo que quien no haya venido a la hacienda no conoce esta zona de verdad, es un sitio al que tienes que ir»
Bella Barreiro
Propietaria de La Hacienda del Marquesado
«Trabajamos todo tipo de comida y tenemos platos muy nuestros como la carne a la piedra. Además, contamos con menús especiales para bodas y celebraciones», añade Bella. Unos menús que parten de los 65 euros, resultando bastante económicos teniendo en cuenta los precios de este tipo de eventos.
Además de un restaurante y cuatro salones de gran tamaño para celebraciones, cuentan con amplios jardines y un pequeño hotel de cinco habitaciones para quienes quieran hospedarse allí. «Abrimos nuestras puertas en el año 2007 y en 2008 me dieron el premio a Mujer Emprendedora en la comarca. En agosto cumpliremos ya 18 años».
Sobre la acogida que le brindó la zona y la marcha actual, Bella reconoce que al principio fue más complicado pero que muy pronto la gente ya les tenía como «un referente de la zona». «Yo siempre digo que quien no haya venido a la hacienda no conoce esta zona de verdad, es un sitio al que tienes que ir», asegura. Ahora su hija está trabajando con ella y la idea es que en el futuro sea ella la que se quede al frente del negocio. «La verdad es que estamos muy contentos y orgullosos con lo que hemos logrado», finaliza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión