El bebé muerto de El Fargue es un varón recién nacido y no presenta signos aparentes de violencia
La Policía Nacional hizo ayer una inspección ocular de varias horas en la zona
José R. Villalba
Granada
Sábado, 28 de enero 2023, 00:44
Un particular encontró ayer sobre las 11 horas a un recién nacido muerto que estaba semienterrado y envuelto en una manta en una zona conocida ... como el Camino de la Barrera, en la barriada granadina de El Fargue. Según ha confirmado Policía Nacional el bebé es un varon recién nacido, que habría podido fallecer por hipotermia, asfixia o después de haber recibido algún golpe. En principio, el cadáver no presenta signos aparentes de violencia. La autopsia será determinante para saber cuáles han sido las causas del óbito y para determinar el tiempo que llevaba semienterrado en este solar.
Policía Nacional se desplazó al lugar de los hechos para tratar de recoger el mayor número posible de pruebas que sirvan para dar con el paradero del autor de la muerte de este bebé. Los agentes hicieron una concienzuda inspección ocular en la zona para recabar todo tipo de datos que puedan ayudar a esclarecer lo sucedido.
Noticia Relacionada
«Droguería Elvira: todo tipo de drogas; abierto todos los días del año»
El bebé se encontraba envuelto en una manta dentro de un agujero pequeño, pero semienterrado. Daba la impresión de quien hizo el agujero no tenía más fuerzas para seguir cavando o tenía prisa en salir de la zona, un solar rústico, ubicado a la salida de esta barriada en dirección a Huétor Santillán.
Ver fotos
En principio, el cuerpo sin vida podría llevar en la zona algo más de 48 horas, pero es muy complicado determinar el tiempo exacto debido a las bajas temperaturas registradas en los últimos días, según han confirmado fuentes consultadas por IDEAL. Sí queda claro que el bebé llevaba más de una noche en la zona.
Los investigadores tratarán ahora de averiguar el ADN de la criatura para ver si por ahí se puede descubrir la identidad de la madre, como uno de las pruebas que pueden ser determinantes en esta investigación. La colaboración ciudadana también puede resultar fundamental para ayudar a los investigadores. No resultará fácil averiguar el paradero de la madre y saber qué ha ocurrido para que la progenitora abandonara al bebé y si fue forzada a hacerlo.
El cadáver del bebé se encuentra en el Instituto de Medicina Legal, IML, pendiente de la autopsia
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión