Bares y restaurantes de Granada piden a la Junta poder abrir las terrazas hasta las diez y media
Confían en que el gobierno andaluz acepte extender la apertura en el exterior aunque el interior siga cerrado desde las ocho
Javier Morales
Granada
Jueves, 22 de abril 2021
El presidente de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, ha solicitado a la Junta de Andalucía que las terrazas de ... los establecimientos puedan abrir hasta las 22.30. Así, el interior de bares y restaurantes cerraría a las 20 horas –como es obligatorio desde el pasado domingo– pero las zonas exteriores podrían seguir en funcionamiento hasta media hora antes del toque de queda vigente.
Transmitió su petición al vicepresidente de la Junta de Andalucía,Juan Marín, y al consejero de Presidencia, Elías Bendodo, en una reunión que mantuvieron con representantes de la FederaciónAndaluza de Hostelería, de la que García es vicepresidente.
Considera que el actual horario está «mal planteado». Defiende que los establecimientos de hostelería no son responsables del incremento en contagios.En el sector creen que los cierres anticipados pueden derivar en botellones en la calle o fiestas en pisos, en los que no se mantendrán distancias de seguridad ni habrá medidas de higiene. «La propuesta que hice les pareció muy bien. Reducir por reducir es absurdo.Es posible dejar los interiores cerrados a las ocho y abrir los exteriores hasta las diez y media», resume. «No se ha podido demostrar que la hostelería sea culpable de los contagios», añade.
Este turno de cenas supondría un incentivo económico para los bares y restaurantes, que arrastran un año funcionando a medio gas. Tras la entrada en horario de verano y con la llegada del buen tiempo, el tramo de noche cobra especial relevancia para estos establecimientos.
Por otro lado,García insiste en la necesidad de que las vacunas empiecen a llegar con regularidad y avance el proceso de inmunización en la provincia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión