El bar de Granada que arrasa con su tapa de plato alpujarreño: «Nos lo curramos»
Se trata del Bar Los Cármenes, cerca de la Plaza de Toros, un establecimiento de barrio que destaca por su gran variedad de tapas
La provincia de Granada cuenta con productos gastronómicos de muchísima calidad, al igual que innumerables elaboraciones cargadas de sabor y tradición. Entre esas elaboraciones se ... encuentra un plato que es uno de los más representativos de la cocina granadina: el plato alpujarreño. Y hay un bar en Granada que ha decidido transformarlo en tapa y que está arrasando con ella.
Se trata del Bar Los Cármenes, en la calle Doctor Sánchez Mariscal, muy cerca de la Plaza de Toros de Granada. Un bar en el que Jali está al frente desde hace una década. «Yo llevo en el barrio 30 años con otros bares y en Los Cármenes llevo ya casi 10 años», explica Jali a IDEAL, que define a su bar como «un bar de barrio» con ambiente «agradable» y «mucho buen rollo».
En cuanto a su oferta, el propietario del negocio destaca tapas como la de carne en salsa, la de callos, el cordero o la de lomo. «Ofrecemos una cocina andalusí y hacemos todo a mano con nuestro toque», detalla el hostelero. Y entre sus tapas hay una que últimamente está triunfando por encima de las demás: la de plato alpujarreño.
«La verdad es que es algo sencillo: es el típico plato alpujarreño llevado a la tapa. Patatas a lo pobre, huevo frito, morcilla y pan»
Jali
Propietario del bar Los Cármenes
«La verdad es que es algo sencillo: es el típico plato alpujarreño llevado a la tapa. Patatas a lo pobre, huevo frito, morcilla y pan». Una tapa que «gusta mucho a la gente», entre otras cosas porque preparan las patatas con mucho cariño, «a fuego lento y con buen aceite de oliva». «Lo cierto es que es una de las tapas que más sacamos», asegura.
Muchos granadinos consideran a este bar como el mejor sitio de la ciudad para tapear y Jali tiene claro que es así porque «nos lo curramos mucho». «Para mi para tapear bien hay que ir a los barrios. Y la Plaza de Toros, como Zaidín y Chana, es un gran sitio para tapear. Si hablan así de nosotros es porque algo haremos bien», finaliza el propietario del Bar Los Cármenes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión