La 'banda del camión frigorífico' robó ocho motos en Granada tras rajar el escaparate con una radial
En apenas diez minutos, rompieron la luna, entraron en el concesionario, cargaron el botín en el vehículo para congelados y huyeron
La 'banda del camión frigorífico' consiguió robar ocho motos en un tiempo récord. En apenas diez minutos; rajaron el escaparate de un concesionario de Granada; ... entraron en el establecimiento; se apoderaron del botín; lo cargaron en el remolque del vehículo adaptado para transportar congelados que habían sustraído previamente; y huyeron a todo prisa del lugar de los hechos. Fueron rápidos y precisos. Parecía que estaban entrenados, que no era su primera vez.
Los cacos, supuestamente, utilizaron una sierra radial para abrir un enorme boquete en el la cristalera del negocio, que está ubicado en un polígono industrial de la capital. Por ahí se colaron para apoderarse de las motocicletas.
Un poco antes, habían robado del aparcamiento de una empresa alimentaria el camión frigorífico que usaron para dar el golpe.
Cinco encapuchados
El suceso ocurrió la noche del pasado martes y los autores del asalto fueron grabados por las cámaras de seguridad. Al parecer, eran cinco, iban encapuchados y con las manos enguantadas para no dejar huellas.
Ya el jueves, agentes de la Policía Local de Íllora hallaron el vehículo en cuestión en una calle alejada del núcleo urbano de dicho municipio. El camión fue abandonado con las puertas abiertas y estaba vacío. Instantes más tarde, los patrulleros constataron que aparecía como robado en los registros que comparten las fuerzas de seguridad.
El concesionario desvalijado tenía una especie de barrera de bolardos metálicos frente al escaparate, un parapeto impedir los 'alunizajes', una modalidad de robo expeditiva: consiste en sustraer un vehículo y estrellarlo contra la luna de un comercio para saquearlo. Así las cosas, los intrusos recurrieron a la radial para abrirse camino y hacerse con las motocicletas que se exhibían en el concesionario.
Investigación
La Policía Nacional de Granada mantiene abierta una investigación para tratar de identificar y detener a los ladrones, según confirmaron fuentes del cuerpo a este diario. De momento, no habido arrestos, agregaron los portavoces policiales que informaron a este diario.
En este sentido, las grabaciones de las cámaras de seguridad pueden ser claves para hallar indicios que permitan la captura de los ladrones.
No ha trascendido el valor de las ocho motocicletas sustraídas por la 'banda del camión frigorífico'. Tampoco la cuantía de los daños que causaron.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión