El Ayuntamiento reabre el tráfico el Camino de Beas tras las obras por los daños del temporal
El concejal de Urbanismo, Enrique Catalina, ha destacado «el esfuerzo» del Consistorio «por dar una respuesta rápida a los vecinos del barrio y a los usuarios de esta vía, garantizando la recuperación del servicio en condiciones de seguridad»
Ideal
Jueves, 9 de mayo 2024, 14:22
El Ayuntamiento de Granada ha reabierto este jueves al tráfico de autobuses y vehículos pesados el Camino de Beas, en la parte alta del Sacromonte, ... una vez concluidas las obras de reparación tras los daños causados por las fuertes lluvias caídas el pasado 9 de marzo.
El edil de Urbanismo, Enrique Catalina, han destacado «el esfuerzo» del Consistorio «por dar una respuesta rápida a los vecinos del barrio y a los usuarios de esta vía, garantizando el servicio en condiciones de seguridad».
Con un plazo de ejecución de cuatro meses, las obras, que se han llevado a cabo de acuerdo al informe de los servicios técnicos municipales del área de Urbanismo, han consistido en la construcción de un nuevo muro de contención en el tramo situado a la altura de la Huerta Nogales. La actuación, que ha supuesto la restauración integral del Camino de Beas, ha garantizado también la seguridad y el tránsito de vehículos.
Enrique Catalina ha celebrado «el trabajo eficaz y eficiente de los servicios técnicos municipales, especialmente del área de Urbanismo, que han actuado en un tiempo récord para devolver la normalidad a esta calle del Albaicín». En este sentido, ha recordado que en el deslizamiento de tierras que se produjo en la misma zona en febrero del año pasado, «el Camino de Beas estuvo cerrado al tráfico durante un año, mientras que el actual equipo de gobierno lo ha resuelto en dos meses».
Deslizamiento
El último deslizamiento en el Camino de Beas, que afectó a un tramo de 20 metros de longitud del muro de contención situado a la altura de Huerta Nogales, se produjo el pasado 9 de marzo. En un primer momento los servicios de Protección Civil intervinieron para balizar y acordonar la zona afectada de forma inmediata, mientras que el área de Mantenimiento inició dos días después los trabajos provisionales para mejorar la seguridad de la zona. Al mismo tiempo, el área de Urbanismo comenzó la tramitación del proyecto de obra -ya concluida- para la construcción de un nuevo muro de contención que garantice la estabilidad de la zona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión