El Ayuntamiento plantea una nueva línea de bus que unirá la 25 y la N8
La propuesta surge tras la petición de los vecinos de distrito Ronda para mejorar el servicio y conectará Rosaleda con El Fargue, las Alquerías y Triunfo
El Ayuntamiento de Granada plantea una nueva línea de autobús que unirá la 25 y la N8 y que dará lugar a una nueva ruta, ... la 7. Los vecinos de Ronda afirman que le comunicaron el cambio desde el Área de Movilidad esta misma semana, tras mantener diversas reuniones con la concejal responsable, Ana Agudo.
El nuevo recorrido discurriría por El Fargue, Triunfo, Rosaleda y llegará hasta el dentro deportivo de las Alquerías. El trayecto abarca la calle Santiago Rusiñol, Albondón, después partirá a Arabial, Méndez Núñez y Triunfo hasta llegar a la zona del Fargue. A preguntas de este periódico, el equipo de gobierno no aseguró la aprobación definitiva de la línea.
El cambio surge tras la petición vecinal para mejorar el servicio de la línea 25. Los ciudadanos de distrito Ronda recogieron firmas y se concentraron en enero para demandar al equipo de gobierno la ampliación de la frecuencia y la conexión de este autobús, que actualmente pasa cada hora.
Desde la asociación aseguran que este autobús «va siempre vacío y que la ruta es inservible», por lo que defienden que es necesario una mejora como la propuesta por el consistorio.
La ruta de la línea 25 circula actualmente desde el centro deportivo de las Alquerías y pasa por Rosaleda hasta llegar a Gran Capitán. Algunos de los puntospor los que circula son Plaza de la Ilusión, Fuentenueva, San Juan de Dios o Camino de Ronda. La 8, por su parte, va desde el Palacio de los Deportes hasta el Camino de Alfacar, y discurre, entre otras, por la calle Andrés Sogovia, Gran Vía, Triunfo o Ronda de Alfareros.
Tal y como señala a IDEAL el presidente de la asociación de vecinos de la Rosaleda, Paco Rodríguez, esperan que la frecuencia esté disponible cada 30 minutos, en lugar de cada hora.
La nueva ruta conectaría así con la expansión de viviendas del parque de las Alquerías, donde el Ayuntamiento de Granada anunció la construcción de una nueva torre con unas 400 casas en los próximos años.
La zona cuenta con una decena de edificios en construcción, hasta alcanzar las 1.700 nuevas viviendas, y cuenta ya con numerosos servicios, como Aldi o Mercadona, y el centro deportivo We.
Más peticiones
Otra de las solicitudes para la mejora de la conexión por autobús que piden los vecinos es la recuperación de la línea 11, en sentido inverso al actual (Camino de Ronda, Villarejo, Caleta, Gran Vía).
El portavoz de Rosaleda, Paco Rodríguez, explica que, acerca de esta cuestión, el Ayuntamiento les indicó aún estudian cómo cambiar ese recorrido para que conecte camino de Ronda con Caleta y Gran Vía.
Actualmente, los ciudadanos que quieren ir hasta el centro de la capital tienen que llegar hasta Caleta o coger el 4 en Villarejo. Reclaman que esto hace que el trayecto aumente considerablemente y que tarden cerca de una hora en desplazarse al Centro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión