El Ayuntamiento de Granada muestra su «disconformidad con la suspensión» que permite a Uber operar por el Centro
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 5 de Granada acordó antes de ayer la suspensión cautelar de la instrucción del Ayuntamiento de Granada para la limitación del acceso a los VTC
R. I. / E. P.
GRANADA
Viernes, 21 de diciembre 2018, 01:36
El Ayuntamiento de Granada mostró ayer, tras conocerse el auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 5 de Granada que acordó la suspensión cautelar de ... la instrucción del Ayuntamiento de Granada para la limitación del acceso al centro de los vehículos de turismo con conductor (VTC), su «disconformidad con la suspensión solicitada». En un documento firmado por la coordinadora de Movilidad, Marisa Álvarez, rechaza el auto «teniendo en cuenta que la instrucción mencionada se basa en la ordenanza municipal reguladora de las zonas de acceso restringido y carriles de circulación especialmente protegidos de Granada».
El juzgado entiende que esta instrucción «podría suponer una vulneración de las normas de la defensa de la competencia» para empresas como Uber o Cabify, que desarrollan este servicio.
El auto dictamina a favor del recurso interpuesto por la asociación profesional Unauto VTC Andalucía contra la instrucción de servicio de la concejalía de Movilidad para la tramitación de autorizaciones por los controles de accesos de los VTC, al objeto de desarrollar la ordenanza de zonas de acceso restringido y carriles de circulación especialmente protegidos. El auto hace constar que el recurrente alude a la «voluntad política municipal de restringir el transporte público de viajeros en la ciudad de Granada a las VTC a favor del taxi». Fechado el 19 de diciembre, este auto, contra el que cabe recurso, notifica que mantiene la suspensión de la instrucción «hasta que recaiga sentencia firme que ponga fin al proceso».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión