El Ayuntamiento estudia abrir un nuevo acceso al parque zen del Cuarto Real
Se trata de una demanda de los vecinos, que reclaman una salida que permita el paso a través del jardín hacia el barrio de la Virgen
Pablo Rodríguez
Granada
Lunes, 29 de agosto 2022, 15:13
El Ayuntamiento de Granada estudia abrir un nuevo acceso en el parque zen del Cuarto Real. Así lo confirmó este lunes el alcalde, Paco Cuenca, ... que visitó las obras que se están acometiendo en las instalaciones. El primer edil puso sobre la mesa la posibilidad de comunicar los jardines con el barrio de la Virgen para favorecer el paso, tal y como han reclamado en la junta municipal de distrito meses atrás.
La actuación requeriría salvar el desnivel existente entre el parque y la calle Cuarto Real de Santo Domingo. Dos son las opciones que se barajan: la construcción de unas escaleras o un ascensor que se ubicaría en la zona más pegada a la casa natal del poeta Baltasar Martínez, separada de la muralla que protege el flanco de la Qubba y que está protegida.
«El nuevo acceso permitiría que los vecinos de la zona de la Virgen pudieran acceder de manera más clara al parque y que los que vengan del Realejo puedan atravesarlo para bajar, que era una de las cosas que nos habían pedido», explicó Cuenca.
El primer edil, por otra parte, destacó el avance de las labores que se están acometiendo en el jardín. Se trata de unos trabajos para eliminar la valla que permanece apoyada actualmente en la muralla, mejorando no solo la parte estética de la entrada del parque, sino también ganando espacio de parque. Asimismo, conlleva la renovación del sistema de alumbrado y una revisión general tanto de la red de saneamiento como de suministro del agua potable en las fuentes bebedero así como en la red de riego.
Cuenca, que estuvo acompañado por ediles María de Leyva y Jacobo Calvo, recordó que la inversión de 165.960 euros financiados con fondos municipales permitirá completar las obras a finales de septiembre y «atender reclamación histórica de los vecinos y vecinas del Realejo, que en sucesivas ocasiones han demandado la apertura para uso y disfrute del parque».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión