El Ayuntamiento denuncia la «incoherencia» del PP en el nombramiento de la nueva dirección del Patronato de la Alhambra

Ana Muñoz, en rueda de prensa/JAVIER ALGARRA
Ana Muñoz, en rueda de prensa / JAVIER ALGARRA

La concejala de Presidencia, Ana Muñoz, no ha querido desvelar el sentido del voto municipal en la sesión de esta tarde, aunque ha asegurado que exigirá «coherencia» a los populares

Pablo Rodríguez
PABLO RODRÍGUEZ

La portavoz adjunta de gobierno y concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz, ha denunciado la «incoherencia» del Partido Popular en el proceso de selección de la nueva dirección del Patronato de la Alhambra y el Generalife, que se dirime esta tarde con el presumible nombramiento de la popular Rocío Díaz.

La edil ha recordado las tres mociones apoyadas por el grupo municipal del PP en las que instaba al Ayuntamiento a trasladar a la Junta de Andalucía la necesidad de un concurso público y de méritos para seleccionar a los responsables del monumento y ha puesto sobre la mesa las declaraciones del nuevo equipo de gobierno de Juan Manuel Moreno, «que hace tan sólo dos meses se jactaban en los medios que los directores de la Alhambra y Cetursa se iban a elegir por concurso público y de manera transparente».

«No hay mucho más que comentar. Es lo que dijeron ellos y de lo dicho, nada. Ya se está viendo la incoherencia de sus acciones», ha dicho al respecto.

Cuestionada por el perfil de la probable nueva directora, Muñoz ha insistido en que no va a entrar en valorar el currículum de Rocío Díaz, aunque sí lo ha querido hacer de los directores anteriores. «Conservadores, doctoras, especialistas, gestores del monumento más importante de España», ha afirmado, antes de subrayar que lo que espera es que «se haga una gestión buena».

Sobre el voto del Ayuntamiento en la sesión de esta tarde, Muñoz no ha querido desvelar el sentido y ha reiterado que el equipo de gobierno exigirá «coherencia» en la reunión.