El Ayuntamiento denuncia la falta de conexiones y critica la falta de respuesta de Transportes
«Se cumplen 200 días de desprecio del Gobierno a Granada», lamenta el portavoz del equipo de gobierno, Jorge Saavedra
El Ayuntamiento de Granada ha denunciado este viernes la mala situación ferroviaria de la provincia y ha criticado la falta de respuesta del ministro de ... Transportes, Óscar Puente, a la petición de la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, de mantener un encuentro para resolver la situación. El portavoz del equipo de gobierno, Jorge Saavedra, ha lamentado que se cumplen «200 días de desprecio» del Ejecutivo a la capital nazarí «alrededor de un asunto que es de interés para los granadinos como es el del transporte».
El responsable ha hecho estas declaraciones después de que IDEAL haya avanzado un nuevo retraso en las obras de la variante de Loja. A su juicio, la provincia y la ciudad vuelven a ser objeto del «desinterés» del Ejecutivo, «que no ha tenido tiempo de recibir a la alcaldesa».
Saavedra ha hecho un diagnóstico negativo de la situación ferroviaria de Granada, «que cuenta con conexiones insuficientes y cuyas infraestructuras se están haciendo a una velocidad incomprensible cuando no se han dejado directamente de apoyar, como ocurre con la variante». El dirigente ha denunciado el abandono del proyecto del tren a Motril, «que con España en la presidencia no ha conseguido entrar en la red transeuropea», y el del corredor, «el tramo más atrasado de toda Europa». En su opinión, todo esto revela que «volvemos a estar olvidados y a tener un retraso en unas infraestructuras que son vitales para ser competitivos».
El portavoz ha lamentado que las reclamaciones han sido «continuas» y ha denunciado la situación que padecen las líneas que pasan por Granada, «con continuos fallos por falta de mantenimiento, de material móvil, de trenes y de errores técnicos».
Lo peor, a su juicio, es la «falta de respuesta» de quien ha calificado como «ministro estrella», Óscar Puente, «que no ha dado respuesta ni por cortesía a la carta que le envió la representante electa de todos los granadinos el pasado 21 de noviembre ni a la que le volvió a enviar el pasado 2 de abril reiterando el ofrecimiento de un encuentro para resolver el problema». «Esto ocurre», ha dicho, «porque el Gobierno tiene otras prioridades quitando a Granada lo que merece para dárselo a otras comunidades».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión