Torres Hurtado vuelve a ser alcalde por unos minutos

Torres Hurtado vuelve a ser alcalde por unos minutos

Uno de los expedientes que se van a llevar al pleno de este viernes contaba con la firma del exalcalde de la ciudad, un error que ya se ha subsanado

C. Á.Granada

Por un momento un expediente ha devuelto a José Torres Hurtado a la alcaldía de Granada. Iba a ser llevado al pleno de este viernes cuando alguien en el consistorio reparó en que la firma del mismo correspondía a un alcalde anterior. No el último, Paco Cuenca, sino su antecesor, que fue privado del sillón de mando tras una moción de censura llevada a cabo en 2016.

El asunto del expediente no es otro que el de la designación de los representantes de los organismos e instituciones, los distintos consorcios, fundaciones, asociaciones y comisiones, además del Patronato de la Alhambra o el Provincial de Turismo. De todo daba fe «el alcalde: José Torres Hurtado». El error ya se ha subsanado y en el nuevo expediente figura la firma del alcalde actual, Luis Salvador.

Reacciones

Onofre Miralles, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Granada, ha asegurado al respecto que «nos causa sorpresa, preocupación e inquietud que se produzca un 'deja vu' en el que Salvador firmaba con el seudónimo de Torres Hurtado. Sorprende y no deja de estar cobijados bajo principales actores de aquella época llevando Contratación, Seguridad Jurídica… Igualmente, manifestamos nuestra inquietud y preocupación de que el alcalde ni lea lo que firma. La rúbrica está bajo el seudónimo de Torres Hurtado. No conocemos si en el análisis morfopsicológico estaba esta cuestión«.

Luis Salvador no ha querido dar más recorrido a este asunto y ha zanjado la cuestión explicando que «es una errata. No voy a pedir responsabilidad por lo que es una errata».