El Ayuntamiento de Granada pide el apoyo de la Subdelegación del Gobierno para la sede de la Agencia de Salud Pública
El portavoz del gobierno municipal, Jorge Saavedra, considera que Pedro Sánchez no quiere este proyecto para la capital granadina, «por un comentario del subdelegado» | Montilla precisa sus palabras y asegura que «Granada es un lugar adecuado para la Agencia Estatal de Salud Pública por sus profesionales, investigadores, la actividad que se ha desarrollado durante tantos años»
El Ayuntamiento de Granada ha criticado la postura de la subdelegación del Gobierno al considerar «que no apoya» que el proyecto de la Agencia Estatal ... de Salud Pública se aloje en la capital granadina. El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra, ha calificado de «sorprendentes» las declaraciones del subdelegado del Gobierno de España en Granada, José Antonio Montilla, quien «ha dejado ver cuáles son las intenciones de Pedro Sánchez» con respecto a la Agencia Española de Salud Pública, toda vez que «no respalda la candidatura de Granada».
Así lo manifestó Jorge Saavedra, quien reconoció que tuvo que escuchar dos veces las declaraciones de Antonio Montilla, «un señor que representa al Gobierno de España en Granada, y cuesta trabajo creer que un representante así, que debería defender a su ciudad y su provincia, pueda decir semejante barbaridad respecto a la Agencia Estatal de Salud Pública a la que opta la ciudad de Granada».
«Esperábamos que, al menos en esta ocasión, el señor Montilla hiciera el paripé, como hicieron con la Sede de la Inteligencia Artificial, pero nos encontramos con todo lo contrario» y añadió que «todo el que haya escuchado al subdelegado entenderá que Granada no cuenta con el apoyo del Gobierno de España, ni con el del Partido Socialista para ser la sede de la Agencia Española de Salud Pública».
Con un lastre
El subdelegado, Antonio Montilla, precisó sus palabras y manifestó que por supuesto que el Gobierno apuesta por Granada como sede de la agencia estatal pero que existía «un grave lastre» que es «la Junta de Andalucía».
«Granada es un lugar adecuado para la Agencia Estatal de Salud Pública por sus profesionales, investigadores, la actividad que se ha desarrollado durante tantos años, por supuesto que la subdelegación apoya la candidatura de Granada. Sin embargo, hay que ser conscientes de que tenemos una grave debilidad y es que la Junta de Andalucía ha desmantelado la Escuela Andaluza de Salud Pública. La Escuela era una gran referencia en salud pública a nivel mundial, era nuestro gran argumento para ser la agencia española y esto ha desaparecido porque la Junta de Andalucía en una decisión incomprensible decidió desmantelarla, llevar la estructura a Sevilla y nos encontramos con esa debilidad», explicó el representante del Gobierno en Granada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión