El Ayuntamiento cede un local de Merca 80 para paliar la falta de espacios vecinales en el Zaidín
Los vecinos habían reclamado nuevas instalaciones para los servicios sociales del barrio
Los servicios sociales ya no tienen sitio en el centro cívico del Zaidín, ubicado en la calle Andrés Segovia. La cantidad de actividades que han ... ido surgiendo en este distrito granadino con el paso de los años han reducido cada vez más el espacio disponible para este apoyo, cuyo correcto funcionamiento depende directamente del Ayuntamiento de Granada.
Ante esta situación, los vecinos del barrio del Zaidín han reclamado en numerosas ocasiones un traslado a otro local que sea «más amplio». No obstante, visto el «silencio» que denuncian por parte del equipo de Gobierno, han reiterado recientemente su petición. El pasado viernes obtuvieron respuesta. Según la concejala de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, Amparo Arrabal, la junta de gobierno local aprobó ceder un espacio en Merca 80 -cerca del centro cívico- para que los vecinos puedan aprovecharlo para las actividades. Estará listo «en los próximos días, en cuanto se habilite».
La decisión llega después de reiteradas peticiones de los vecinos. «Hemos propuesto varias veces que se amplíen los servicios sociales y se lleven a un espacio que el Ayuntamiento tiene desierto en la calle Santa Rosalía. Allí, los trabajadores sociales podrían estar más desahogados. El centro cívico del Zaidín tiene hoy tantas actividades y tantos otros servicios en marcha que los asuntos sociales ya no tienen dónde desarrollarse», explica el presidente de la asociación de vecinos Zaidín Campus, Juan de Dios Jiménez.
Sin embargo, ante la posibilidad de trasladar los servicios sociales del centro cívico del Zaidín a unas dependencias más amplias, algunos trabajadores han manifestado «no querer moverse de donde están». «Siempre han estado ahí, están cómodos y no quieren ir a otro sitio, pero para los usuarios no es lo mejor porque la atención así solo empeora», aseguran los vecinos de la zona.
En este contexto, también exigen que haya psicólogos en el centro de salud; en el centro cívico ni se lo plantean. Al parecer, «hay gente que ha ido a pedir cita con un trabajador social del Ayuntamiento y le han dado cita para dentro de cuatro meses».
Su demanda es que se concentren en un mismo lugar, en Santa Rosalía, que «además es una zona más deprimida del Zaidín». Y, «si hacen falta más trabajadores sociales, que se amplíen», apuntan los representantes vecinales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión