La gota fría llega a Granada, que estará en aviso naranja y amarillo hasta la noche

La gota fría llega a Granada, que estará en aviso naranja y amarillo hasta la noche

En las comarcas de Guadix y Baza hay aviso naranja, mientras que en el Poniente y en la capital y el área metropolitana es amarillo | Las precipitaciones más intensas se esperan para la tarde de este jueves

IDEALGranada

La provincia de Granada se encuentra en aviso naranja por lluvia. En las comarcas de Guadix y Baza podría llover hasta 30 litros por metro cuadrado de agua en menos de una hora. La Agencia Estatal de Meteorología ha activido el aviso esta madrugada y se extiende hasta la madrugada de mañana viernes. Durante la mañana ha ampliado el aviso a las comarcas de la capital y el área metropolitana, así como al Poniente de la provincia.

Las precipitaciones más intensas como consecuencia de la gota fría se esperan para la tarde de este jueves y entre las cuatro y las nueve de la noche está previsto que caigan en Guadix más de 80 litros por metro cuadrado y algo menos en Baza en donde se estima que las precipitaciones se extenderán más a lo largo de la tarde.

El temporal llega desde el levante andaluz. De hecho, la Aemet ha ascendido a nivel rojo el aviso previsto para mañana jueves por lluvias y tormentas en las comarcas almerienses del Levante, Valle del Almanzora y Los Vélez. La delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez, ha decretado la preemergencia en fase de vigilancia del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones de Andalucía (PERI) en su despliegue provincial. Según datos de la Aemet, se esperan lluvias con precipitaciones acumuladas de hasta 60 litros en una hora a partir de las 06.00 horas del jueves y hasta las 00.00 del viernes 13 de septiembre en las comarcas con nivel rojo.