Una avería técnica en Granada paraliza el tren de Sevilla y atrasa la salida del AVE a Madrid
Un fallo en el autopropulsado del convoy detiene a los viajeros en la entrada a Andaluces y pospone la partida del trayecto a la capital media hora
Un nuevo incidente técnico ha afectado a las conexiones ferroviarias de Granada con el exterior. Fuentes consultadas por IDEAL han confirmado que el tren que ... comunica Sevilla con la capital nazarí ha quedado detenido en la entrada de la estación de Andaluces por una avería técnica. El problema ha tenido consecuencias para el AVE a Madrid, que ha tenido que posponer la salida.
Como han asegurado a este periódico, el fallo técnico ha afectado al pasaje que venía de la ciudad hispalense alrededor de las 15 horas. Un problema en el sistema de autopropulsión ha provocado que el convoy de media distancia se haya quedado detenido en los cambios de entrada a Granada.
De acuerdo a las mismas fuentes, el viaje se ha visto postergado mientras los operarios trataban de resolver la incidencia. El servicio no ha concluido hasta las 15:35 horas, 42 minutos después de lo previsto inicialmente, según ha confirmado Renfe a este periódico.
El fallo técnico ha tenido consecuencias para al menos uno de los servicios que debían realizarse a continuación desde Andaluces. El AVE a Madrid, que debía partir a las 15:06, ha tenido que atrasar la hora de salida una media hora para facilitar la resolución del problema. Renfe ha confirmado que los usuarios han sido informados en todo momento a través de los canales de comunicación y de atención al cliente habituales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión