Edición

Borrar
Concentración de funcionarios de prisiones. ALFREDO AGUILAR
Avalancha de bajas médicas de funcionarios en la cárcel de Albolote en apenas 48 horas

Avalancha de bajas médicas de funcionarios en la cárcel de Albolote en apenas 48 horas

Todo apunta a una protesta encubierta que también se registra en otros centros penitenciarios del país para denunciar la falta de personal existente

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 18 de diciembre 2018, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 40 funcionarios de la prisión de Albolote no se han presentado a su puesto de trabajo en las últimas 48 horas tras recibir una baja médica por algún tipo de problema de salud puntual. Lo mismo ha ocurrido en otras prisiones de España como Foncalent (Alicante), Alhaurín el Grande y Archidona (Málaga), Sevilla, A Lama (Pontevedra) o Córdoba, por citar solo algunos ejemplos.

La Plataforma sindical de funcionarios de prisiones de todo el Estado español (Acaip, UGT, CC OO, CSIF) emitía un comunicado días atrás declarando la semana de salud laboral entre los funcionarios, recomendando a los trabajadores que se sometieran a un chequeo para certificar si sufren o no algún tipo de problema de salud. Una acción contextualizada en las protestas que vienen protagonizando desde hace ya bastante tiempo para denunciar la acuciante falta de personal y la inseguridad que padecen durante su jornada laboral en los centros penitenciarios.

«En la cárcel de Albolote hoy hay trabajando mayoritariamente funcionarios en prácticas en las zonas de interior de la prisión y no sabemos que va a ocurrir en los próximos días, porque hay otros cuatro grupos de trabajo (cada uno de veinte funcionarios) que deben de ir incorporándose a sus puestos de trabajo a partir de mañana. No sabemos si su salud se lo va a permitir», apunta uno de los portavoces de la plataforma a nivel de Granada.

De momento, una de las soluciones adoptadas en la cárcel de Albolote para paliar este problema es doblar turnos. IDEAL ha intentado ponerse en contacto con la dirección de la cárcel pero de momento no ha obtenido respuesta. En otras prisiones españolas se han suprimido permisos navideños y se han prohibido las comunicaciones familiares con presos por motivos de seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios