El autobús escolar inmovilizado en Granada circulaba con una menor junto a una puerta abierta
La Policía Local sorprendió al conductor del vehículo con varias deficiencias que acarrearon 400 euros de multa
No son infracciones de tráfico graves, pero hay que tener en cuenta que el vehículo transportaba escolares que viajaban desde Sevilla a Granada. Los menores ... llegaron a la ciudad de la Alhambra para pasar un día en el Parque de las Ciencias. En la puerta del museo, la Policía Local interceptó el autobús para inspeccionarlo. Tras la comprobación, los agentes se dieron cuenta de dos aspectos. La ITV no estaba en vigor y una de las puertas presentaba un fallo en el mecanismo de cierre.
El autobús circulaba con una puerta abierta. Un acceso que estaba justo al lado del asiento de una menor de edad que viajaba en el vehículo. Es por ello que la Policía Local de Granada inmovilizó el bus hasta que la incidencia se solventara. Una incidencia, que junto a la de la ITV, le costó 400 euros en multas al conductor.
Ocurrió este martes. Los niños no tuvieron que sufrir ningún retraso en su visita escolar. Tampoco hubo que lamentar ninguna tragedia. Además, pudieron volver a la hora prevista, ya que el conductor se encargó de resolver las incidencias presentes antes de que los menores salieran del museo. Los agentes también le advirtieron de que las ruedas estaban algo gastadas y el conductor cambió por voluntad propia los cuatro neumáticos antes de partir de vuelta a casa.
La Policía Local de Granada se ha sumado durante esta semana a la campaña de la DGT para controlar los vehículos escolares y comprobar que las autorizaciones y documentos que deben tener son los correctos para la prestación del servicio. Han verificado también, que las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo sean los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.
En la última campaña de vigilancia y control sobre el transporte escolar que se llevó a cabo entre los días 27 y 31 de mayo de este mismo año, fueron inspeccionados, tanto por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil como de las policías locales de 273 ayuntamientos pertenecientes a 40 jefaturas provinciales de Tráfico, más de 6.600 vehículos de este tipo, de los cuales 1.928 fueron denunciados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.