En Australia y Nueva Zelanda están locos por Granada
Dos periódicos extranjeros, uno neozelandés y otro australiano, han publicado recientemente sendos artículos, de los que se desprende fascinación por la ciudad de la Alhambra
ideal.es
Viernes, 1 de septiembre 2017, 10:36
Que Granada enamora con su embrujo a todo aquel que pone un pie sobre sus calles es un hecho que prácticamente todo el mundo conoce. ... Sin embargo, siguen sorprendiendo las continuas publicaciones de periódicos de todo el mundo que se deshacen en halagos con la ciudad de la Alhambra, cada vez que alguno de sus redactores nos visita.
Es el caso de dos periódicos extranjeros, uno neozelandés y otro australiano, que han publicado recientemente sendos artículos, de los que se desprende fascinación por Granada.
El primero de ellos ha sido publicado en el The New Zealand Herald, el periódico más influyente de Nueva Zelanda. En el artículo, el periodista define Granada como “uno de los tesoros de Europa” y afirma que fue uno de los destinos que más ansiaba visitar en su ruta por España. “No me decepcionó”, asegura.
El periodista hace alusión a las "profundas raíces culturales", mencionando a Lorca, a José Guerrero y a Manuel de Falla
El Sacromonte y sus peculiares cuevas “sinónimo de vibrante música y danza flamenca”, las panorámicas de la Alhambra desde sus miradores, los vinos de sus restaurantes y la buena gastronomía enamoraron sin duda a la redactora Anna Lesak, que no duda en recomendar nuestra ciudad a todos los neozelandeses.
El segundo artículo ha sido publicado en el Australian Financial Review, en el que Andrew Ferren relata su grata experiencia en Granada. En primer lugar, el periodista cita la Alhambra, con sus “magníficos palacios y jardines”. A continuación hace alusión a las “profundas raíces culturales”, mencionando a Lorca, a José Guerrero y a Manuel de Falla.
Haciendo un recorrido mental por su viaje a Granada, Ferren hace algunas recomendaciones a aquellos australianos que visiten Granada. Primero invita a sus lectores a dar un paseo por el Albaicín y a cenar en alguna de sus restaurantes con vistas a la Alhambra. Después, recomienda desayunar en un mítico café granadino, donde los churros con chocolate impregnan con su aroma las calles y plazas adyacentes.
Como no podía ser de otra forma, la visita continúa por el centro de Granada, para disfrutar del famoso tapeo de la ciudad, del que el periodista queda absolutamente satisfecho. Por último, Ferren recomienda visitar el casco antiguo, donde se agolpan las teterías morunas y las tiendas de cerámica granadina, y admirar la arquitectura de la catedral y de las Alcaicerías.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión