Edición

Borrar
Juana Rivas, en una de sus visitas a los juzgados de la Caleta de Granada, Pepe Torres (Efe)
La Audiencia revisará la condena de Juana Rivas el 27 de febrero

La Audiencia revisará la condena de Juana Rivas el 27 de febrero

Los magistrados de la Sección Primera se reúnen ese día para resolver el recurso de la madre de Maracena, que pidió la revocación de la pena de 5 años de prisión que se le impuso

Yenalia Huertas

Viernes, 1 de febrero 2019, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada han reservado el día 27 de febrero para resolver el recurso de apelación que interpuso Juana Rivas contra su condena a cinco años de prisión por la sustracción internacional de sus dos hijos menores, a quienes mantuvo ocultos en España durante el verano de 2017 para evitar entregarlos a su expareja, Francesco Arcuri, con quien vivían en Italia.

Según consta en una providencia emitida por el tribunal el 30 de enero, a la que ha tenido acceso IDEAL, los magistrados se reunirán ese día para la «votación y fallo» en este mediático caso, que fue enjuiciado en julio del año pasado por el juez de lo Penal 1 de la capital, Manuel Piñar, y acabó en una dura condena para la madre de Maracena.

En su sentencia, el magistrado castigó a Juana Rivas como autora de dos delitos de sustracción de menores y, además de la pena de prisión, la condenó a estar privada del ejercicio de la patria potestad durante seis años. Igualmente, fijó en 30.000 euros la indemnización que debía pagar a Francesco Arcuri, el padre de los niños. Los menores siguen provisionalmente con él en la pequeña isla de San Pietro, al sur de Cerdeña, mientras el tribunal de Cagliari decide sobre su custodia.

El recurso de Juana Rivas fue impugnado tanto por el ministerio fiscal como por el letrado de la acusación particular que ejerce Arcuri, Enrique Zambrano. En ambos casos pidieron a la Audiencia la confirmación de la condena de la granadina, que justificó sus actos con los supuestos malos tratos que denunció haber sufrido por parte de su ex mientras vivió en Carloforte con él.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios