Atascos kilométricos e incidencias complican el tráfico en las carreteras granadinas
Un fin de semana con múltiples desplazamientos a causa del buen tiempo genera diversos problemas en la circulación de la provincia durante la 'operación retorno'
Granada cierra el domingo con el tráfico empantanado. La 'operación retorno' tras un fin de semana de numerosos desplazamientos por el buen tiempo provoca atascos ... kilométricos y otras incidencias en la provincia. La carretera de Sierra Nevada o la circunvalación son algunas de las vías más afectadas por los problemas de circulación.
La A-395 ha registrado a primera hora de la tarde un total de ocho kilómetros de retenciones desde la salida de la estación de esquí. Según han afirmado a IDEAL conductores presentes en el atasco, la circulación para bajar de Sierra Nevada hacia Granada ha sido densa hasta El Dornajo. Otro tramo con una gran carga de vehículos ha sido el que comprenden las localidades de Los Pinillos y Cenes de la Vega. «Hemos estado parados cerca de media hora», han declarado hasta su 'escapada' por el kilómetro 21.
La circulación en la carretera de la Sierra se ve condicionada por el cierre parcial de uno de sus carriles de subida a causa de los últimos desprendimientos de rocas sucedidos. Otra de las vías granadinas congestionadas este domingo es la GR-30. Alrededor de las 17.10 horas una colisión entre un todoterreno y un turismo ha provocado severas retenciones dirección Jaén.
Se desconoce el balance de heridos, así como si se ha dado parte a sanitarios para atender a los conductores y pasajeros involucrados en el accidente, como ha indicado Emergencias 112 a este diario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión