La Asociación granadina de transportes se suma al paro: «No podemos estar de espaldas, son los nuestros»
El presidente de la asociación granadina integrada en la Patronal Fenadismer opina que los acuerdos con el Gobierno suponen avances para el sector «que no se han sabido explicar»
Las patronales del sector del transporte que forman parte del Comité Nacional del Transporte por Carreteras se han sumado desde hoy martes al paro convocado ... por la Plataforma Nacional de Defensa del Sector del Transporte, la asociación integrada por autónomos y pymes que está detrás de las protestas que están poniendo contra las cuerdas el abastecimiento en todo el país.
Las federaciones de transportistas Fenadismer, Fetransa y Feintra, que forman parte del Comité Nacional del Transporte por Carreteras, que es la Patronal que se sienta a negociar con el Gobierno, han llamado así al paro a sus asociados. Consideran que las medidas anunciadas por el Ejecutivo, que puso sobre la mesa 500 millones de euros en una rebaja de los precios del carburante, son «positivas pero insuficientes e inconcretas».
En la provincia, la Asociación Granadina de Transportistas es la mayoritaria que integra a la Patronal del sector y está integrada a su vez en Fenadismer. A nivel nacional, Fenadismer ha llamado al paro a sus integrantes, entre ellos los alrededor de 400 transportistas que integran la Asociación granadina, aunque se desmarcan de la convocatoria de la Plataforma Nacional de Defensa del Sector del Transporte.
Un avance
El presidente de la Asociación Granadina de Transportes, Juan Ordóñez, reconoce que estos nueve días de paro del sector, han sido difíciles para él, ya que la asociación que representa en Granada no lo apoyaba y la protesta «nos ha desbordado a todos».
«No creo que se sumen ahora más transportistas de los que ya lo estaban apoyando en Granada. No podemos estar de espaldas a lo que está pasando, son los nuestros los que están ahí en la calle», resume Ordóñez.
No obstante, Ordóñez insiste en que las medidas que ha aprobado el Gobierno hasta ahora y que llevaron al sector el anterior paro convocado a finales de año, suponen «un avance de décadas». Por ejemplo, demandas como la prohibición de que sean los transportistas los que carguen y descarguen, aunque el Gobierno ha dado plazos al sector logístico para adaptarse y que se vaya contratando a personal que asuma estas tareas.
También recuerda que se aprobó la posibilidad de reclamar si los almacenes tienen más de una hora, más allá de la fijada para la carga, parados a los transportistas.
«Son unos acuerdos increíbles que no se han sabido explicar, el Gobierno se ha dejado ganar la partida de la comunicación», opina.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión