La asociación Avitar Granada denuncia la nueva regulación de viviendas turísticas del Ayuntamiento
La entidad declara que estas medidas perjudican a la economía de la capital y que se han tomado sin tener en cuenta a «todas las partes implicadas»
La Asociación de Apartamentos, Viviendas Turísticas, y Alojamientos Rurales de Granada (Avitar Granada) ha expresado su rechazo al nuevo decreto del Ayuntamiento sobre el uso ... de viviendas turísticas. La entidad ha destacado su oposición «por hacerse sin sentarse a hablar con todas las partes implicadas» y « sin conocer las consecuencias negativas que esta medida va a provocar en la economía de la ciudad».
Asimismo, han denunciado una campaña de «demonización y erradicación» por parte del Ayuntamiento que, insisten, se ha ejecutado «sin reunirse con el sector y a las espaldas de este».
También han declarado que no les ha dado tiempo a aportar el informe que recientemente el Consistorio encargó a una empresa sobre la situación del sector.
«Exigimos que las medidas relativas al alquiler vacacional en Granada sean tomadas desde el consenso, el diálogo y la mano tendida por los efectos negativos que puede tener para el empleo y la economía de esta ciudad», han defendido.
Desde la asociación, han insistido en que los alojamientos vacacionales de la ciudad pertenecen a granadinos que los han adquirido con su esfuerzo y que se trata de alojamientos vacacionales regulados, que pagan sus impuestos en Granada y que acogen al 45% de los turistas que visitan la capital. «Estos alojamientos generan mucho trabajo e ingresos que se quedan al 100% en la ciudad».
Por último, la asociación ha vuelto a solicitar al equipo de gobierno que se «sienten con ellos para llegar a un consenso» y se ha puesto a disposición de la administración. «Si atendemos a la regulación que ha aprobado este Ayuntamiento contra las viviendas turísticas, Granada se convertiría en la ciudad más restrictiva de España. Regular, para este Ayuntamiento, es sinónimo de pretender cerrar todas las viviendas turísticas a corto o medio plazo», han sentenciado acerca de las nuevas medidas que limitan el cambio de uso de locales, las entradas independientes y suministros de agua, luz, telefonía, así como puntos de evacuación independientes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión