Barrios de Granada
El Arzobispado pide recuperar el «buen ambiente» en la gruta de la Virgen de LourdesLa entidad granadina se presenta como la «única» con título habilitante por parte de la Iglesia en este asunto tras notificárselo al párroco y a los vecinos interesados
Habrá que pedir milagros a Lourdes. Esa fue la conclusión tras conocerse la polémica suscitada por la gruta de la Virgen de Lourdes, ubicada en ... el Barranco del Abogado, en Granada. La devoción que sienten los vecinos de la zona ha levantado auténtico interés. Desde hace meses, la cuestión de la titularidad del terreno y de la ermita mantiene al barrio dividido. Tanto es así que la Archidiócesis de Granada ha terminado por manifestarse al respecto a través de un comunicado.
«La única entidad con título habilitante por parte de la Iglesia en este asunto es el Arzobispado de Granada», arranca diciendo la nota. En este contexto, se habría optado por el diálogo entre todas las partes para «poder recuperar el buen ambiente que siempre ha reinado en el barrio en torno a la gruta de la Virgen de Lourdes». El objetivo es «continuar el culto que allí se tiene desde hace casi un siglo».
Por otro lado, la Archidiócesis también recalca que esta postura ha sido notificada, presencial y telefónicamente, tanto al párroco correspondiente como a los vecinos del barrio que han mostrado interés por este tema. No obstante, desde la Asociación Nuestra Señora de Lourdes del Barranco del Abogado ya llevaban varias semanas intentado que así fuera.
El presidente de esta agrupación religiosa, Diego García, ya comentó los esfuerzos depositados por todos los miembros para reunirse con el Arzobispo y hablar con él «personalmente». «Hemos tenido varias reuniones con el vicario, pero todavía no conseguimos que nos atienda. Solo queremos que intervenga y nos ayude a recuperar la gruta, que es del barrio y de la Iglesia», apuntó días atrás.
Es lo que defiende esta asociación, que el espacio «fue cedido hace años». El residente en la casa situada unos metros más arriba, por contra, afirma ser él el propietario de «pleno dominio» de la finca en la que se encuentra la ermita desde que firmara un contrato de compraventa en el año 2001. Ahora, es el turno del Arzobispado y el reto está muy claro: que la paz vuelva a reinar en el Barranco del Abogado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión