Tentativa de homicidio en Granada
Arrestado por conducir bebido, drogado y embestir a un vehículo policial en el Centro de GranadaLos dos ocupantes de la furgoneta se enfrentan a un delito de tentativa de homicidio y estaba previsto que pasaran este lunes a disposición judicial
Ocurrió en la madrugada del sábado al domingo y fue una noche de juerga y desenfreno que acabó en los calabozos. La escena llamó la ... atención de los viandantes y conductores de la zona. El motivo es que una furgoneta se subió a toda velocidad a la acera en la calle Severo Ochoa de Granada y se estampó contra un vehículo de la Policía Nacional. Un choque que se ha saldado con dos detenidos por intento de homicidio.
Noticia relacionada
Detenido por 21ª vez en Granada mientras robaba una moto
Todo empezó cuando se observó a un vehículo que estaba realizando maniobras temerarias mientras circulaba por la GR-30, conocida como circunvalación de Granada. El conductor, que viajaba con otro acompañante, abandonó la vía estatal por la salida de Méndez Núñez, tomó la rotonda de Hipercor y se dirigió hacia plaza Einstein. En ese momento, agentes de la Policía Nacional de Granada decidieron montar un dispositivo para interceptar a la furgoneta ante el peligro que podía ocasionar.
Los agentes consiguieron su objetivo, pero el conductor, lejos de detener la marcha, se subió a la acera para intentar sortear al vehículo policial que se había cruzado en la vía para cortar el paso, casi en la intercepción de la Avenida Constitución. Fue aquí cuando se detuvo la marcha del vehículo que se estaba persiguiendo. Los agentes consiguieron avanzar y el fugitivo acabó impactando contra el furgón de la Policía Nacional.
Los dos ocupantes del vehículo interceptado, que podrían haber ocasionado alguna desgracia por su temeraria actitud al volante, la afluencia de personas en fin de semana en esta zona de Granada y su intento de huida sobre la acera de Severo Ochoa, fueron detenidos por la Policía Nacional. Se trata de dos varones de 24 y 30 años de edad, ambos de nacionalidad española, quienes poseen numerosos antecedentes policiales. Están acusados de un delito de tentativa de homicidio tras impactar contra un vehículo policial.
Drogados y bebidos
Según fuentes de la investigación, los detenidos estaban en esos momentos bajo los efectos del alcohol y de varias drogas como la cocaína y el MDMA, el conductor carecía de carnet de conducir y el vehículo no había pasado la última ITV.
Por todo lo ocurrido, estaba previsto que los arrestados, que cuentan en su historial con distintos antecedentes policiales, pasaran este lunes por la mañana a disposición judicial por los hechos cometidos durante su frustrada y alocada noche del sábado noche.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión