Ver fotos
El PP traslada a Salvador su petición para que dé un paso al lado
El actual regidor evita ratificar las declaraciones realizadas el jueves, en las que se declaraba «espartano» y mantenía que iba a agotar el mandato
Pablo Rodríguez
Granada
Viernes, 28 de mayo 2021, 18:11
El PP de Granada ha iniciado su ronda de contactos con los grupos políticos del Ayuntamiento para propiciar un relevo en la Alcaldía con su ... socio de gobierno local, Cs, cuyo coordinador provincial y alcalde en la capital, Luis Salvador, ha acudido al encuentro.
La reunión se ha prolongado durante aproximadamente una hora en un hotel del centro de la capital granadina, y en ella han participado por el PP su secretario provincial, Jorge Saavedra; el primer teniente de alcalde, Luis González, que es el edil que propone esta formación para ostentar la Alcaldía en la segunda parte del mandato; y el portavoz del equipo de gobierno, César Díaz.
En las filas de Cs, han acompañado a Salvador el portavoz del equipo de gobierno Manuel Olivares y el concejal de Hacienda y Derechos Sociales, José Antonio Huertas. Fuentes de esta formación consultadas por Europa Press han encuadrado la reunión en un contexto de «normalidad» entre socios de gobierno, si bien se descarta en este momento una renuncia a la Alcaldía, con lo que no hay acuerdo en este aspecto.
«Todo está bien»
«Todo está bien». Es lo que ha asegurado Luis Salvador, tras el final de la reunión. Ambos equipos han expresado que no iban a hacer declaraciones y se han despedido de manera cordial. Solo el regidor ha expresado que «todo está bien entre personas que están en el día» y ha asegurado que no tenía «ni que ratificar ni que no ratificar» cuando se le ha preguntado si suscribía las declaraciones de ayer en las que aseguraba ser un «espartano» y que su compromiso era «por cuatro años».
Sobre el futuro, se mantiene la incógnita. Fuentes del PP no han descartado que se produzca un nuevo encuentro con Ciudadanos. También han insistido en que la idea es mantener la hoja de ruta respecto al resto de formaciones.
Lo que queda claro es que todavía resta algún capítulo para resolver la situación creada tras las declaraciones de Sebastián Pérez. El edil anunció su marcha del partido y cargó duramente contra Luis Salvador, del que dijo que no estaría los cuatro años. El concejal no cerró la puerta a apoyar una moción para removerlo de la alcaldía y avisó a su antiguo partido que solo aceptaría un candidato que fuera «honesto y leal».
Los populares reaccionaron el mismo miércoles solicitando al alcalde que hiciera un gesto de «generosidad» dando «un paso al lado» para así apuntalar la estabilidad del mandato en su segunda mitad con un relevo en la Alcaldía. El jueves, en rueda de prensa, el secretario general provincial insistió en que, «descartándose» Pérez como «candidato a la Alcaldía», y dado que fue «el único obstáculo» para que hace dos años su formación obtuviera la vara de mando, ahora se hacía necesario que el regidor por Cs «dé un paso al lado».
Actualmente Luis Salvador, que se mostró abierto a hablar con su socio cuando puso sobre la mesa el nombre de Luis González para sucederle, gobierna la ciudad con cuatro de los 27 concejales que conforman la corporación, en virtud del acuerdo que alcanzó al inicio de mandato con el PP -que obtuvo siete concejales en las pasadas elecciones municipales- y Vox -que consiguió tres-. El PSOE fue la lista más votada y obtuvo una representación de diez ediles y Unidas Podemos, tres.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión