Arranca la reforma de la calle de Las Flores con más árboles, mejor iluminación y más espacio para peatones
El nuevo diseño contempla la renovación de las canalizaciones y tiene un plazo de ejecución previsto de cinco meses
Ideal
Miércoles, 9 de octubre 2024, 13:38
El Ayuntamiento de Granada inicia las obras para la rehabilitación de la calle Las Flores, situado entre el Camino de Ronda y la calle Arabial, ... en una vía sin barreras arquitectónicas, con más espacio para los peatones y aceras más amplias, nuevo arbolado y mejor iluminación. Cuenta con un presupuesto de 226.969 euros, que se incluyen dentro de la partida global de 37 millones de euros contemplados en el Plan de obras municipales 2024-27.
La intervención, que ha sido adjudicada a la empresa Guerreli, Construcciones y Contratas SL, se enmarca dentro de la apuesta del gobierno municipal por «mejorar la calidad ambiental, a través de un aumento de la masa arbórea en toda la ciudad, y ampliar el espacio para uso y disfrute para el ciudadano», tal y como ha afirmado la alcaldesa, Marifrán Carazo, en visita este miércoles a la zona.
La máxima responsable municipal ha realizado estas declaraciones en visita realizada esta mañana al distrito Ronda, junto al concejal de Urbanismo, Enrique Catalina, y la concejal de Protocolo y alcaldesa del distrito Ronda, Carolina Amate.
En detalle
Según se recoge en el informe elaborado por los servicios técnicos municipales, la calle Las Flores -situada entre el Camino de Ronda y Arabial y con una longitud aproximada de 130 metros y una superficie de 1.580 metros cuadrados- tiene actualmente aceras estrechas, un pavimento irregular y discontinuo, una deficiente red de evacuación de aguas y poco espacio para el uso peatonal.
Con el fin de facilitar la movilidad, la intervención prevista contempla la ejecución de nuevos acerados de ancho variable y superior a los dos metros; a la vez que para garantizar el estacionamiento de vehículos se conservarán los dos aparcamientos en línea existentes a ambos lados de la calzada, que se ha previsto con ancho de 3.25 metros.
El proyecto contempla, además, la renovación de las canalizaciones subterráneas, la instalación de nuevo mobiliario urbano y la modernización del alumbrado -cuyos puntos de luz están ahora adosados a las fachadas- con tecnología led.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión