Ver fotos
Armilla niega las instalaciones de Fermasa al Ayuntamiento de Granada
No están de acuerdo con el modo de proceder del Consistorio granadino y ofrecen estas instalaciones para uso hospitalario
El Ayuntamiento de Armilla ha denegado esta mañana las instalaciones de Fermasa a Granada, que quería trasladar allí el albergue de personas sin hogar ... que hoy se encuentra en el polideportivo Paquillo Fernández. La alcaldesa de este municipio, Loli Cañavate, se lo ha trasladado esta mañana a su homólogo granadino, Luis Salvador, a quien ha dicho que el Consistorio granadino tiene instalaciones de sobra para desplazar a los sintecho.
Desde Armilla recuerdan que Fermasa se puso a disposición de la Subdelegación con fines hospitalarios, lo que no concuerda con el uso que de estas instalaciones quiere hacer el Ayuntamiento de Granada, que estaba desde ayer buscando cómo adaptar este nuevo enclave a las necesidades de un colectivo sin hogar que no puede estar en la calle pasando la cuarentena.
Periodismo y compromiso
Esta decisión se ha tomado después de mantener contactos con representantes de la Subdelegación del Gobierno de Granada, quienes han explicado que ellos nunca han recomendado que el traslado de los 'sin techo' sea a Fermasa, que simplemente se limitan a organizar el traslado, pero no recomiendan que sea a esa instalación.
En una nota enviada a los medios, desde el Ayuntamiento de la localidad metropolitana señalan que «Armilla es un municipio de 25.000 habitantes que no dispone de medios suficientes para hacerse cargo de una situación que requiere de efectivos de Policía Local suficientes, psicólogos, alimentación y otros requisitos indispensables para acoger a tal número de personas de la capital«.
Del mismo modo, recuerda que el Ayuntamiento de Granada dispone otros recueros los centros deportivos en Bola de Oro, Zaidín (Núñez Blanca), La Chana o en la zona Norte, caso de Cerrillo de Maracena y Aynadamar (7 vestuarios), además del Paquillo Fernández, así como otras instalaciones como el Palacio de Deportes o el Palacio de Congresos. También tiene gimnasios privados concesionados, como We, O2 e Inacua. Y todas esas instalaciones están muy bien equipadas y disponen de botiquín, servicios, vestuarios, duchas, agua caliente, desfibriladores, almacenes, zonas comunes y calefacción».
Que se pongan de acuerdo
Desde la Subdelegación del Gobierno niegan que hayan recomendado o no usar Fermasa para uno u otros fines. «Ese no es el papel de la Subdelegación», han dicho fuentes de esta Administración, que en todo momento dice haberse puesto a disposición de ambos ayuntamientos para ayudar en todo lo posible para un traslado en el que partiparía la Unidad Militar de Emergencias. Por el momento, explican que no tienen notificación alguna para que medie en este asunto. «Como ya dijimos al principio, son las administraciones de Armilla y Granada las que tienen que ponerse de acuerdo», han señalado estas mismas fuentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión