La Zubia llora a Loli, cuentacuentos del colegio Al-Zawiya: «Tenía una capacidad mágica»
El centro educativo se despide de la «señora de otoño», madre de dos alumnos de seis y nueve años, además de miembro de la Junta Directiva del AMPA
Patricia Vaca Moreno
Viernes, 27 de octubre 2023, 20:04
Conmoción en el CEIP Al-Zawiya de localidad granadina de La Zubia tras el fallecimiento de la cuentacuentos Loli. Conocida como 'La señora de otoño', ... Loli era madre de dos alumnos de nueve y seis años, además de miembro de la Junta Directiva del AMPA. El pasado 18 de octubre falleció víctima de un cáncer que padecía desde hace tres años.
«Adiós a la mejor cuentacuentos que podíamos tener como parte de nuestra directiva», expresan desde el centro educativo. Este curso el colegio Al-Zawiya ha prescindido de la actividad de cuentacuentos en su tradicional fiesta del otoño. El pasado año Loli sorprendió con el cuento 'La manzana que quería ser estrella', que conmocionó a todos los miembros de la comunidad educativa.
«Loli tenía la capacidad de meternos en ese mundo mágico en el que viven los niños», señala Elena, presidenta de la asociación de madres y padres, además de una gran amiga. «No era una madre normal. A pesar de todo, ella siempre estaba al mil en lugar de al cien«, agrega. Loli comenzó como hobby a hacer cuentacuentos en formato vídeo durante los meses de pandemia, con el objetivo de entretener a sus hijos y a sus amigos.
Una vida dedicada a los niños
Loli nació el 1 de noviembre de 1982 en Granada, siendo la segunda hija de cinco hermanos. Estudió en el Colegio Regina Mundi y, posteriormente, se licenció en Magisterio y Psicopedagogía por la Universidad de Granada. A los 16 años comenzó a trabajar como monitora de voluntariados y ejerció en la Ludoteca María Zambrano, centrada en la atención socioeducativa de los menores entre 3 y 15 años y sus familiares.
A los 31 años contrajo matrimonio con Antonio y fue madre de dos hijos: Emma y Manuel. Su último trabajo antes de enfermar fue en el Centro Cívico del Zaidín realizando varios talleres pedagógicos. En 2022 empezó a formar parte de la directiva del AMPA, donde ha pasado los últimos años de su vida. «A pesar de su enfermedad, no dejó de participar de forma activa en el colegio ni un solo día», exponen.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión