Una veintena de familias se concentra en el colegio de Cenes de la Vega
Padres y madres protestan, con apoyo del sindicato Ustea, en un intento de evitar el cierre de un aula de tres años en el CEIP El Zargal
Alrededor de una veintena de familias se ha concentrado este jueves por la mañana a las puertas del Centro de Educación Infantil y Primaria El Zargal, en Cenes de la Vega. Con apoyo del sindicato Ustea, padres y madres han protestado en un intento de evitar que la Junta de Andalucía cierre la segunda línea de tres años, es decir, un aula de primero de Infantil, el próximo curso.
El AMPA lleva ya varios días movilizándose. Ayer, sin ir más lejos, entregó en la delegación de Educación, de forma telemática, una reclamación en la que solicita que se mantengan dos grupos en este nivel. Este papel se acompañó, como ya informó IDEAL, con las casi 300 firmas que se han recogido en el municipio en señal de apoyo.
«Aquí venimos todos los días a hacerlo lo mejor posible». Es lo único que tiene claro el director del centro, Ramón Ramírez, que teme que el cierre de la segunda línea de tres años suponga la pérdida de hasta dos maestras. Por su parte, el Ayuntamiento defiende al único colegio público del municipio y pide a la Junta «que reconsidere los criterios de ratios y apueste por dos líneas de Infantil en este centro».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.