Suspenden el pleno de urgencia de Láchar por no asistir el equipo de gobierno
El PSOE pide la dimisión de la alcaldesa Elisabeth Barnés (IU) y solicita responsabilidades al grupo a nivel provincial
El pleno de urgencia convocado la mañana de este miércoles en el Ayuntamiento de Láchar no se ha podido celebrar porque no ha asistido ningún ... miembro del equipo de gobierno. La secretaria interventora ha procedido a levantar la sesión a las 10.30 horas, pasados treinta minutos de la hora fijada para el comienzo.
La sesión plenaria de carácter extraordinario se convocó ayer tras un informe emitido por la interventora para que fuesen los concejales del Ayuntamiento quienes decidiesen con su voto si llevar a la Fiscalía Provincial de Granada una posible comisión de delitos por parte de la alcaldesa, Elisabeth Barnés (IU). La secretaria dejó claro en el documento emitido -en poder de este medio- que aquellos miembros de la corporación que se abstengan o voten en contra «podrían incurrir en responsabilidad», ya que «deben velar por la integridad del patrimonio y las arcas municipales», «no siendo causa de abstención pertenecer a un mismo Grupo Político». La primer edil no podía participar al estar directamente afectada.
La secretaria ha asegurado que, al no celebrarse el pleno, «se derivarán las consecuencias legales oportunas».
El PSOE de Láchar ha dejado claro en el salón de plenos que los concejales «no tienen justificado su no asistencia» y que «no dan la cara».
«El informe emitido deja claro que la alcaldesa ha actuado de forma delictiva y negligente supuestamente y presuntamente en este ayuntamiento. En lugar de venir a dar la cara y explicar lo que ha pasado, nos encontramos el silencio por respuesta», ha expresado el portavoz del Partido Socialista en Láchar, Pedro Sánchez, que ha pedido la dimisión de la alcaldesa de «forma inmediata». También ha demandado a los responsables de IU en la provincia que soliciten a la regidora el abandono de su cargo por la presunta comisión de estos delitos.
«Esto es una vergüenza ajena para el pueblo», ha declarado Pedro Sánchez al tiempo que ha instado al PP, en coalición con IU en la corporación de Láchar, que tome cartas en el asunto y deje claro si apoya a un gobierno que ha cometido presuntamente estos hechos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión