Sorprenden a cuatro jóvenes robando en una casa en La Zubia
Se les relaciona con otros robos en viviendas en municipios de la zona en los últimos meses
Ideal
Lunes, 18 de septiembre 2023, 14:24
La Guardia Civil y la Policía Local de La Zubia han detenido a cuatro jóvenes de entre dieciocho y diecinueve años de edad, sin antecedentes ... policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda de La Zubia donde fueron sorprendidos in fraganti.
Sobre las 23:00 horas del pasado día 13 de septiembre varios vecinos alertaron de que habían visto a varios jóvenes asaltando una vivienda en la calle Tórtola de La Zubia. Inmediatamente una patrulla del puesto de la Guardia Civil y otra de la Policía Local de esta localidad acudieron al lugar.
Al llegar, los agentes sorprendieron a un joven que hacía labores de vigilancia y al que no le dieron la posibilidad de alertar a sus compañeros de la presencia policial; y a los otros tres jóvenes dentro de la vivienda alumbrándose con una linterna y amontonando el botín que pretendían sustraer.
Una vez detenidos, los agentes comprobaron que dos de los jóvenes iban armados con armas blancas que presumiblemente procedían de una colección de armas de este tipo que la víctima tenía dentro de la vivienda; y que para acceder al interior de la casa habían escalado hasta un balcón y habían roto uno de los cristales de la ventana.
La Guardia Civil sospecha que los jóvenes detenidos pudieran ser los responsables de otros robos similares ocurridos en las últimas semanas tanto en La Zubia como en otras localidades cercanas, por lo que la investigación sigue abierta.
Pillado robando en un bar
En el municipio vecino de Cájar, la Guardia Civil ha detenido a un conocido delincuente de sesenta y un años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado en un bar de la localidad. El robo se produjo sobre las 2:00 horas del pasado día 15 de septiembre. Un vecino escuchó los golpes, observó cómo alguien estaba rompiendo la puerta lateral de un establecimiento de hostelería de Cájar y alertó a la Guardia Civil.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión