Rescatan a dos gatos abandonados en un terreno peligroso de Cájar: «Una acción miserable»
Una vecina del municipio los auxilia mientras les busca adopción o acogida
Nuevo caso de presunto maltrato animal en Granada. Una vecina de Cájar ha denunciado en redes sociales el abandono de dos gatos en un terreno ... peligroso próximo al centro comercial Alhsur de La Zubia. Los felinos han sido detectados entre herramientas y otros elementos de obra, sin comida y sin agua en el interior de una finca cuyo dueño no se había percatado de su presencia antes de proceder a su rescate.
Ocurrió hace unos días cuando la familia de Mercedes Carrasco avistó a los gatos entre palés y materiales de construcción en un terreno situado en el término municipal de Cájar. Se trata de un siamés y de otro felino de color negro y blanco que han podido ser rescatados por esta vecina. «Les he estado llevando pienso y agua. El siamés andaba desaparecido, pero el otro seguía por allí y cojeaba. No sé quién lo habrá hecho, pero espero que su vida sea tan miserable como su acción», ha explicado ella misma a IDEAL.
Los gatos habían sido abandonados en el interior de una finca sin avisar a su propietario. Varios días después de su abandono, Mercedes ha podido completar su rescate. «No era un lugar apropiado, pues estaba lleno de maderas, hierros y otros restos de obra. Al final me los he podido llevar en mi coche. Busco a alguien que quiera adoptarlos. O que al menos los acoja temporalmente y les dé cariño hasta dar con un nuevo dueño«, explica Mercedes.
Esta cajareña denuncia los múltiples casos de abandono animal que se suceden «casi a diario» en municipios del cinturón granadino como La Zubia o Cájar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión