Fuego en Granada
Investigan si dos niños tienen relación con el incendio de PulianasEl fuego ha provocado una gran humareda negra que ha sorprendido a los granadinos de la capital y de otros puntos del área metropolitana
La Policía Local de Pulianas mantiene abierta una investigación para tratar de aclarar si dos niños de trece años tienen relación con el incendio que ... ha afectado a un paraje del municipio, cerca del parque comercial Granaíta, conocido popularmente como Kinépolis.
Se da la circunstancia de que, en los últimos tiempos, se han sucedido varios fuegos en las inmediaciones de Pulianas, por lo que la Policía Local estaba en alerta.
En este contexto, los agentes municipales identificaron a dos adolescentes por su presunta vinculación con el siniestro. De inmediato, dieron aviso a sus padres para que se hicieran cargo de ellos, según informaron a IDEAL fuentes del propio cuerpo. Los chavales tienen trece años, es decir, que no pueden ser imputados ni juzgados. La edad penal para los menores se sitúa en España entre los catorce y los 17 años. Por encima de ese límite, pasan ya a la justicia de adultos y por debajo están exentos de responsabilidad. Sin embargo, sí se puede exigir a sus padres que asuman el coste de la reparación de los daños que causan sus hijos.
Sea como fuere, las primeras impresiones de los miembros de la Policía Local de Pulianas apuntan a que el fuego fue intencionado. En este sentido, contarían con testimonios que avalarían esa hipótesis.
El incendio de Pulianas quedó controlado alrededor de las nueve de la noche, casi tres horas después de que se declarase el siniestro. El fuego comenzó en una zona de olivar cercana al parque comercial Kinépolis. Las llamas provocaron una gran humareda negra que se divisaba perfectamente desde casi cualquier punto de la capital y otros municipios metropolitanos, lo que despertó el interés y la preocupación de numerosos ciudadanos.Según las declaraciones de los portavoces de Emergencias 112 y de Bomberos recogidas por este diario, el incendio afectó a una zona ubicada entre la Casería de La Concepción y una subestación eléctrica de Pulianas. En un principio, parecía que las llamas podrían extenderse hasta el núcleo urbano de la localidad a causa de las altas temperaturas y el viento, según alertó la Policía Local de la localidad. Finalmente fue así y la actuación de los Bomberos de Granada consiguió el control del fuego. El operativo de extinción prosiguió su labor en el lugar de los hechos para refrescar el terreno y evitar que los rescoldos se reavivaran. Pulianas estaba en plena celebración de sus fiestas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión