Quejas por los actos vandálicos que impiden entrenar a un club deportivo de Las Gabias
El Club Voleibol Sierra Elvira denuncia que durante los últimos meses sufren robo de material, lo que les ha obligado a suspender las sesiones de entrenamientos
Alberto Flores
Granada
Martes, 5 de abril 2022, 13:57
Tanto los padres y madres de los jóvenes que forman parte del Club Voleibol Sierra Elvira, como la propia directiva del equipo, han denunciado una ... situación que, aseguran, les está causando graves problemas. Desde hace meses están sufriendo el robo de material por parte de varios jóvenes del municipio, que incluso llegan a entrar a la pista mientras uno de los equipos femeninos está entrenando. Una situación «insostenible» que podría solucionarse utilizando la puerta antivandálica instalada en el pabellón municipal pero que, sin embargo, dicen que no les permiten cerrar.
Con el paso de los días los problemas han ido a más, tanto que han tomado la determinación de dejar de entrenar en las instalaciones del pueblo pese a que en unas semanas deben participar en varios campeonatos importantes. «En los entrenamientos y durante los partidos los chicos del pueblo entran allí, roban balones y se meten en el almacén. Hace unos días llegaron a entrar a la pista y le arrebataron a una de las niñas el balón de las manos», explica a IDEAL Juan Cívico, director técnico del Club Sierra Elvira.
Según detalla Cívico, existe una puerta antivandálica para evitar estas situaciones, pero siempre está abierta. «Es un contrasentido porque esa puerta está para que no acceda nadie mientras se desarrollan actividades en el pabellón». Una solución que consideran sencilla pero que no pueden aplicar, según dicen, por la negativa ofrecida desde la concejalía de Deportes de Las Gabias. «Esta temporada está siendo un cachondeo y el concejal de Deportes no quiere verlo. La situación es surrealista». De hecho, revela que durante los últimos días han tenido incluso que marcharse a Albolote para «poder entrenar con normalidad».
Una situación «muy desagradable»
José Haro, delegado del club, detalla que los padres han realizado un escrito al Ayuntamiento de Las Gabias para dar con una solución y que únicamente les han respondido con «medidas sin sentido». «Nos dicen que se puede cerrar la puerta pero sin perjuicio de que otras actividades puedan dejarla abierta. Y eso y nada es lo mismo», asegura. «Las situaciones que vivimos son muy desagradables, algunas niñas lo están pasando bastante mal y están inquietas en los entrenamientos. Incluso llegan a casa asustadas y con miedo», dice el delegado del club.
«Son situaciones que no deben vivir los niños y que se pueden arreglar de forma fácil. Mi hija lo está pasando muy mal, estamos ya cansados de este tema»
Belén
Madre de una de las jugadoras del club
Así lo confirma Belén, madre de una de las jugadoras, que reconoce su preocupación por la seguridad de su hija y que lleve más de una semana sin entrenar «porque no quieren cerrar una puerta». «Son situaciones que no deben vivir los niños y que se pueden arreglar de forma fácil. Mi hija lo está pasando muy mal y la verdad es que estamos ya cansados de este tema». De hecho, cuenta como algunos padres han mostrado su malestar en las redes sociales de la concejalía de Deporte de Las Gabias y les han borrado sus comentarios. «Solo queremos tener el apoyo del Ayuntamiento para algo de sentido común, son muchas niñas pequeñas las que están allí», añade.
El concejal asegura que ha ofrecido soluciones
Ante esta situación, IDEAL ha contactado con el concejal de Deportes, José Antonio Rosales, para conocer qué actuaciones pretende realizar al respecto para dar con una solución al problema del Club Voleibol Sierra Elvira. «He tenido algunas reuniones con ellos y ya no se qué más quieren. Aquí en Las Gabias hay más de 25 clubes y los únicos que se quejan son ellos», argumenta Rosales.
«Como no han vuelto a entrenar no pueden comprobar si la puerta está cerrada o no. Ya no depende de nosotros si no quieren utilizar el pabellón»
José Antonio Rosales
Concejal de Deportes de Las Gabias
Pese a considerar que no existen actos vandálicos como tal, el concejal dice que se ha comprometido por escrito en que la puerta quedará cerrada y se instalarán más puertas de tipo antivandálico en el pabellón. Mientras que sobre el hecho de que en el escrito se señale que otras actividades deportivas pudieran dejarla abierta, explica que son los técnicos los que deben supervisarlo, porque «a lo mejor hoy puede estar cerrada y mañana abierta».
Asegura, eso sí, que la puerta «estará cerrada mientras el club esté allí», aunque siempre y cuando eso no suponga un perjuicio para otros clubes que utilicen las instalaciones municipales. «Como no han vuelto a entrenar no pueden comprobar si está cerrada o no. Ya no depende de nosotros si no quieren utilizar el pabellón», finaliza Rosales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión