Precintan un conocido bar de Maracena tras encontrarle a un trabajador 22 bellotas de hachís
El individuo, que ha sido arrestado tres veces en un mes, agredió presuntamente a cuatro policías locales cuando intentaban acceder al local
El trabajador de un conocido bar de Maracena ha sido detenido y puesto posteriormente en libertad tras haber cometido presuntamente cuatro delitos; le encontraron 22 ... bellotas de hachís detrás de la barra y agredió a cuatro agentes de la Policía Local cuando intentaban inspeccionar el local. Según ha podido saber IDEAL, el bar permanece clausurado preventivamente desde entonces y así continuará, en principio, durante al menos cinco meses más, debido a distintas infracciones administrativas. El individuo en cuestión ha sido arrestado tres veces en un mes por distintos motivos, apuntan las mismas fuentes.
Noticia relacionada
La televisión robada de 25.000 euros en un invernadero de maría en Pinos Puente
Los agentes de la Policía Local de Maracena coordinaron un dispositivo de inspección tras tener indicios de que cometía distintas infracciones de la Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas. Al intentar entrar, le indicaron a este individuo -el único que se encontraba en el local- en reiteradas ocasiones la obligación de facilitar a los mismos la inspección del mismo, advirtiéndole de las causas legales de su desobediencia. Sin embargo, opuso resistencia y presuntamente propinó puñetazos y codazos a los agentes, según informa el cuerpo. Resultaron heridos leves cuatro de ellos, que acudieron después al centro hospitalario y recibieron un parte de lesiones.
Una vez dentro, la perra de la unidad canina entró para detectar la posible presencia de drogas, puesto que había indicios de que podían encontrar. Efectivamente, localizaron 22 bellotas de hachís, un total de 237,27 gramos, preparadas para su venta. Según fuentes consultadas por este periódico, se encontraban detrás de la barra. El Instituto Nacional de Toxicología fija en 25 gramos de hachís la tenencia a partir de la cual se considera que está preordenada para el tráfico. La operación estuvo coordinada con la Policía Autonómica.
El hombre, muy conocido en la localidad, fue detenido por cuatro delitos: desobediencia grave, resistencia grave, atentado a agentes de la autoridad y presunta tenencia y tráfico de drogas. Fue trasladado a los calabozos de la Guardia Civil y el juez decretó su puesta en libertad. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. Según fuentes consultadas por IDEAL, esta sería la tercera vez en un mes que es arrestado. Antes de lo ocurrido en el bar y después también ha sido detenido por otros motivos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión