Pasa a planta la mujer que fue agredida por su hijastro con una daga en Maracena
El hombre fue detenido por la Policía Local en el domicilio donde ocurrieron los hechos y entregado a la Guardia Civil
La mujer que fue presuntamente atacada por su hijastro con una daga ceremonial árabe el pasado jueves ya ha pasado a planta. Fue encontrada en ... su domicilio, tendida en el suelo, semidesnuda y con abundante sangre en cara, cabeza y torso, por lo que la evacuaron al Hospital de Neurotraumatología de Granada, donde ha evolucionado favorablemente, según fuentes sanitarias consultadas.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 18 de enero, cuando el servicio de Emergencias 112 recibió un aviso por una posible pelea en una vivienda de Maracena. Se activó a la Policía Local, que se encontraba a pocos metros realizando labores de tráfico, y fue la primera en llegar al domicilio. Tras varios intentos para que les abrieran la puerta, lo hizo un joven de unos 31 años. Tenía la cara y manos ensangrentadas y portaba una espada de grandes dimensiones. Llevaba el torso desnudo y una manta en la cintura.
Ante el requerimiento verbal de que soltara la espada, la echó al suelo e indicó que había otra persona dentro de la vivienda. Los agentes observaron a la mujer tendida en el suelo con varias heridas de arma blanca y la cara tumefacta. Según las primeras pesquisas, también habría sido golpeada con un objeto contundente. Además, el agresor poseía más armas.
El autor de los hechos amenazó a los agentes con una espada. Los patrulleros le exigieron que tirase el arma al suelo y él accedió al tiempo que, presuntamente, decía «quería cortarle el cuello», según los funcionarios que intervinieron.
El presunto agresor fue entregado a la Guardia Civil. El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada, en funciones de guardia, decretó dos días después su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza. El joven está siendo investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión