Prisión provisional sin fianza para el presunto secuestrador de la concejala de Maracena
El arrestado está acusado de un delito detención ilegal
El Juzgado de Instrucción 5 de Granada, en funciones de guardia, ha decretado este viernes prisión provisional, comunicada y sin fianza al detenido por el ... secuestro de la concejala de Maracena, según han detallado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El supuesto secuestrador se ha negado a declarar ante el juez.
El arrestado está acusado de un delito detención ilegal después de que el pasado martes abordara a la concejal maracenera Vanessa Romero cuando esta dejó a sus hijos en el colegio, la engañó para montarse en su coche y después la amenazó con una pistola, que después ha resultado ser de fogueo, y con un machete. Más tarde la dejó encerrada en el maletero del coche, dentro de una corchera de Armilla, atada con bridas en las muñecas y tobillos, así como con la boca tapada con cinta americana.
Noticias Relacionadas
«Nos compró un cuchillo para la carne y solo se puso nervioso al pagar»
La Guardia Civil prohíbe destruir documentos de cuatro áreas del Ayuntamiento de Maracena
«El motivo del secuestro es que mi sobrina destapara algo que no gustaba a la alcaldesa»
Su puesta a disposición judicial se ha producido en la mañana de este viernes sin que haya querido declarar ante la Guardia Civil ni ante el juez sobre lo ocurrido durante las cerca de 72 horas que ha permanecido detenido en dependencias policiales, según ha precisado este viernes a los periodistas el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, quien ha señalado que la investigación sigue abierta.
Fernández ha señalado que por el momento se siguen practicando todas las pruebas y diligencias necesarias para llegar al esclarecimiento de lo ocurrido y para que haya un atestado que tenga conformadas todas las pruebas de la manera «más objetiva y científica posible». A partir de este momento, será el juez quien determine si el detenido queda en prisión provisional o no y en qué condiciones, y los próximos pasos a seguir en las investigaciones a tenor de lo que recoja el atestado y de los testimonios que se vayan recabando.
El detenido mantenía una relación sentimental con la actual alcaldesa de Maracena, Berta Linares, desde hacía dos años. La regidora ha declarado públicamente que da por rotas las relaciones con este sujeto y que nunca se podía imaginar nada como lo ocurrido. También anunció públicamente que se personaría como acusación contra este individuo y que se ponía a disposición de la víctima del secuestro para cualquier demanda.
El presunto secuestrador fue detenido por la Guardia Civil en Maracena el mismo día del secuestro, cinco horas después de que la víctima lograra liberarse. Ha pasado tres noches en los calabozos de la Guardia Civil. De forma paralela a este secuestro, se pondrá en conocimiento de la autoridad judicial una serie de expedientes municipales y escritos para que sean investigados por si hay algún tipo de delito vinculado con corrupción en el Ayuntamiento de Maracena. La víctima del secuestro declaró, según ha apuntado su familia, que la motivación del secuestro podría ser que ella estaba investigando una posible trama de corrupción en el consistorio maracenero, algo que no se había denunciado hasta ahora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión