Durante un partido en Armilla
El padre de un alevín del Ciudad de Granada agrede al entrenador por no sacar a su hijoLe propinó golpes que provocaron la suspensión del partido contra el Arenas de Armilla y han llevado al club a expulsar al jugador
Fin de semana de violencia en el fútbol granadino. Después de la agresión este sábado de la madre de un jugador del C.D. ... Español Albolote a un árbitro en un partido en Alhendín, tal y como adelantó IDEAL, ha trascendido otro ataque en la provincia. Ocurrió el día de antes, el viernes, cuando el padre de un jugador del C.D. Ciudad de Granada atacó al entrenador, al parecer, por no sacar a su hijo. El partido fue suspendido y el jugador será dado de baja del club por la acción de su progenitor. Se da la circunstancia de que en ambos sucesos los que se enfrentaban eran alevines, es decir, niños de entre 10 y 11 años de edad.
Noticia relacionada
La madre de un alevín agrede a un árbitro en un partido de fútbol en Alhendín
El partido en cuestión comenzó a las 18.30 horas del viernes. Se enfrentaban alevines de la categoría 2ª andaluza, en concreto, Arenas de Armilla -donde se celebraba el encuentro- y el C.D. Ciudad de Granada. El equipo local iba ganando por 11 goles a 3, hasta que en torno al minuto 65 ocurrió un hecho que cambió el rumbo del partido. Según ha podido saber este periódico a través de fuentes municipales y testigos, un padre de un jugador del Ciudad de Granada le propinó un puñetazo al entrenador de su club. Una vez que lo tiró al suelo, siguió la agresión hasta que lograron separarlo. Le golpeó tanto en la cara como en las costillas.
«Tenemos que ser contundentes y tomar medidas o la violencia en el fútbol irá cada vez a peor»
Dirección del C.D. Ciudad de Granada
La razón por la que le atacó, al parecer, era porque no sacaba a su hijo al terreno de juego. Los presentes lograron controlar la situación y no hizo falta la presencia policial. En el campo de fútbol se vivieron momentos de auténtica angustia y los jugadores, con edades comprendidas entre los 10 y los 11 años, se encontraban muy afectados por lo ocurrido.
La delegación de Granada de la Real Federación Andaluza de Fútbol, con la que ha contactado este periódico, se reunirá la próxima semana y decidirá si abre un expediente, si el partido se reanuda otro día y si habrá sanciones.
«Tenemos que ser contundentes»
Por otro lado, IDEAL ha contactado con la dirección del C.D. Ciudad de Granada, que ha confirmado la expulsión del jugador cuyo padre protagonizó el ataque. «Tenemos que ser contundentes y tomar medidas o la violencia en el fútbol irá cada vez a peor. No podemos permitir que ese padre esté en la grada», explican. Este lunes celebrarán una reunión con técnicos y familias para analizar lo sucedido.
«Los chicos jugaron su mejor fútbol durante la pandemia, sin espectadores ni estrés»
Dirección del C.D. Ciudad de Granada
El club, del que forman parte unos 300 jugadores, se siente «indefenso» ante estas situaciones y lamenta no tener herramientas para actuar de otra forma, ya que el jugador «no tiene culpa», pero las medidas tienen que ser «drásticas». Además, los propios progenitores han transmitido que no quieren que sus hijos presencien de nuevo una escena similar. En cuanto al entrenador, lo definen como la persona más «educada, profesional y correcta» y le muestran todo su apoyo.
Asimismo, lamentan que la Federación pueda sancionar al club, que no es responsable de lo sucedido. «Las peleas ocurren todos los fines de semana en el fútbol base, tiene que haber un punto de inflexión a nivel federativo», señalan. No es normal, insisten, que los niños se acostumbren a ver a padres insultándose en las gradas. «Los chicos jugaron su mejor fútbol durante la pandemia, sin espectadores ni estrés», apostillan.
Según ha podido saber este periódico, al menos en dos partidos más este fin de semana se han producido ataques físicos o verbales que han obligado al árbitro a suspender los encuentros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión