Muere una pareja de Churriana de la Vega en un accidente de tráfico en Navarra
Se trata de un varón de 47 años, y una mujer de 41 años, ambos de nacionalidad búlgara
Trágico accidente con cuatro víctimas mortales en Navarra. Dos de los fallecidos tenían un fuerte vínculo con Granada, pues eran residentes en Churriana de la ... Vega. Se trata de una pareja de origen búlgaro que se instaló en el municipio metropolitano en 2011. Dejan dos hijos, de 22 y 23 años, según han informado a este periódico desde el Ayuntamiento de Churriana de la Vega.
Los fallecidos son Spas D, de 47 años y su mujer Petya V.A. de 41 años. Viajaban en un camión que circulaba por la carretera N-113 (Pamplona-Madrid) en sentido a la capital navarra. El vehículo de grandes dimensiones siniestrado pertenece a la empresa granadina de transportes Pabertrans, ubicada en Padul. Los cuerpos han sido trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se les practicará la autopsia.
Antonio Narváez, alcalde de Churriana de la Vega, ha reaccionado con la siguiente publicación en redes sociales. «Consternado por el trágico accidente de esta madrugada en Navarra en el que han fallecido nuestros vecinos Spas y Petya. Nuestro dolor y el de todos los churrianeros está con sus dos hijos, su familia y sus seres queridos en estos momentos difíciles. Descansen en paz», ha expresado el regidor.
En el siniestro, registrado de madrugada en el municipio navarro de Fitero, perecieron cuatro personas, la citada pareja y un hombre y una mujer procedentes de la República Checa. Circulaban en dos camiones de grandes dimensiones por la carretera N-113, a la altura del kilómetro 101, cuando, por motivos que se están investigando, uno de los vehículos invadió el carril contrario y se produjo una colisión frontal.
Los otros dos fallecidos viajaban en el segundo camión accidentado, que circulaba en sentido Madrid. Se trata del conductor, un varón de 46 años y una mujer de 47 años, ambos procedentes de Ostrava, en la República Checa.
Vía muy transitada
El accidente se registró sobre las 3.58 horas de la madrugada. Inmediatamente acudieron al lugar patrullas de la Policía Foral de la comisaría de Tudela, bomberos, ambulancias y equipo médico. La carretera quedó cortada y se establecieron desvíos alternativos por la NA-6900 y NA-6991.
Patrullas del Grupo de Seguridad Vial de Policía Foral han estado regulado la circulación y el Grupo de Atestados de la Comisaría de Tudela se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias. Efectivos de bomberos se han encargado de las labores de rescate de los accidentados y de limpieza de la calzada.
Según explican desde Diario de Navarra, esta vía nacional, futura autovía a Madrid, cuenta con una gran cantidad de tráfico a diario y es zona habitual de paso de vehículos de transporte de grandes dimensiones como los dos accidentados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión