Montserrat Muñoz se convierte en la primera alcaldesa de Cenes de la Vega
Tras la renuncia de Juan Ramón Castellón toma el bastón de mando la edil que fue en el puesto cuarto de la lista, muy cercana a las políticas feministas y muy agradecida a lo que le ha dado su pueblo
El pleno de Cenes de la Vega ha elegido este viernes a Montserrat Muñoz como alcaldesa de la localidad tras la renuncia del socialista Juan ... Ramón Castellón, tras nueve años en el cargo. La emoción estuvo presente en esta sesión plenaria en la que el exalcalde y la nueva regidora se abrazaron entre aplausos. Por cuestiones personales Castellón ha dejado el cargo y será Muñoz la que tome el testigo en un compromiso con los vecinos de Cenes, según apuntó.
Montserrat Muñoz fue la número cuatro en la lista del PSOE a la alcaldía. Tras la renuncia de la número dos (que ya dejó el Ayuntamiento) y del número tres, ha sido Muñoz la que se ha presentado para ser votada alcaldesa. La nueva regidora dijo estar muy agradecida a su pueblo y dispuesta a «devolverle a Cenes todo lo que le ha dado». Juan Ramón Castellón, ya exalcalde, aseguró estar «muy tranquilo» al haber dejado su cargo por motivos personales.
Su vida educativa empezó allí
La nueva alcaldesa ha realizado un discurso para recibir el cargo en el que recorrió su trayectoria en el Ayuntamiento cenero, desde el año 2000, como agente de igualdad, de empleo y también en la asociación de mujeres Las Mimbres, donde llegó con sus «inquietudes feministas».
Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y experta en género e igualdad de oportunidades por la Universidad de Granada, Muñoz es la responsable de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno granadina.
El salón de plenos estuvo abarrotado de mujeres que aplaudieron con fuerza a la primera alcaldesa de este municipio, que estuvo arropada por su madre y su familia y por todas estas amigas que ha ido haciendo a lo largo de los años. «Es un orgullo tomar posesión como alcaldesa y asumir esta responsabilidad desde el compromiso y justo en este edificio -el Ayuntamiento- donde estuvieron las primeras escuelas y donde empecé mi formación», dijo Montserrat Muñoz.
La alcaldesa indicó que Cenes ha pasado de ser un pueblo pegado a Granada a ser una localidad importante en el Área Metropolitana y por eso invitó a los alcaldes de la comarca a sumar potencias y a tratar temas que afecten a todos estos municipios del arco sur metropolitano.
Montserrat Muñoz apuntó que quiere contar «con las familias, con los jóvenes, con los emprendedores y las personas vulnerables para que nadie se quede atrás». La alcaldesa agradeció a su madre y a su padre el haberle transmitido el sentido de la responsabilidad y el compromiso y sobre todo, el amor por su pueblo, Cenes de la Vega.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión